Home > proviciales > Reservas agotadas en Mercedes y viajes a $7.000 desde Buenos Aires

Reservas agotadas en Mercedes y viajes a $7.000 desde Buenos Aires

La concurrencia se sintió desde este fin de semana a la vera de la Ruta Nacional Nº123. Una de las históricas promeseras del Gaucho Gil, comentó a época cómo son los nuevos requerimientos para los tours que provienen desde Buenos Aires.4 de Enero, 2022

Reservas agotadas en Mercedes y viajes a $7.000 desde Buenos Aires
CONTINGENTE DE CAPITAL, EL DOMINGO A LA TARDE. (FOTO: IMPACTO CORRIENTES).

La conmemoración en honor al Gauchito Gil, el próximo 8 de enero, agotó todas las reservas de los principales sitios de alojamiento en Mercedes. Ayer, comenzaron a llegar los primeros devotos desde Corrientes.

Mientras que cientos de creyentes de Buenos Aires ya se están ajustando a los requerimientos sanitarios y pueden llegar a pagar $7.000 por viaje a hacia la tierra del santo pagano. Una de las históricas promeseras y organizadoras de viajes, Dora Dalila Barrios, habló con época y comentó cómo se viven los preparativos.

Para esta fecha, conseguir alojamiento en la tierra del paiubre representa un desafío y los lugares mejores calificados ya están abarrotados. “Desde noviembre tenemos todas las reservas agotadas y recién se habilitarán plazas a partir del 10 de enero”, comentaron a época voces del Hotel Manantiales, una de las principales plazas de alojamiento de la ciudad. Al mismo tiempo, agregaron que en todos los lugares más recomendados manejan las mismas fechas.

La Municipalidad de Mercedes abrió ayer una convocatoria para la inscripción de alojamientos alternativos ante la ocupación plena. La Oficina de Turismo puso a disposición una línea fija (3773-446715) para registrar los hogares y ponerlos a disposición de las personas que a diario se comunican y consultan por plazas disponibles.

epc040122-006f02.jpg
UNO DE LOS GRUPOS EN NOVIEMBRE.

La mayoría de los visitantes que espera la Comuna provendrán de las provincias del Norte argentino y Buenos Aires. Entre ellos, se encuentra la historia de Dora Barrios, más conocida como “La Gaucha Dalila”, una mujer que hace 25 años (a excepción del 2021) visita el santuario, ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº123, por un milagro que recibió de parte del “Gauchito”.

La mujer, de 62 años, vive en Barracas (Ciudad de Buenos Aires), una zona más conocida como la Villa 21-24, y desde allí organiza viajes desde hace seis años. “En esta ocasión llevamos dos micros con 58 personas cada uno. Todos deben tener en el celular la aplicación Cuidar y los carnets de vacunación. Sabemos que estas documentaciones nos pedirán en Zárate (provincia de Buenos Aires), el Ceibal (Entre Ríos) y en el ingreso a Corrientes”, señaló.

Un viaje a Mercedes, desde la capital del país cotiza a $7.000 ida y vuelta con un asado incluido al llegar al predio de descanso, que en esta ocasión será el campo de “El Trovador”. El contingente permanecerá desde la madrugada del 7 de enero y regresará la tarde del 8 de enero. Residentes de Florencio Varela, Lanús, Pilar , Zárate y San Miguel formarán parte del grupo.

epc040122-006f03.jpg
DORA CUMPLE SU PROMESA INGRESANDO DE RODILLAS.

Dora conoció a el Gauchito Gil cuando sufrió un coma profundo producto de un ACV. “Se me apareció en un sueño cuando todavía no lo conocía y luego desperté. Fueron sólo 10 horas y los médicos no entendía cómo me recuperé tan rápido ya que se me había paralizado varias partes del cuerpo”, narró. Ya en su casa, siguiendo un tratamiento de recuperación, le comentó su experiencia a un vecino y este le presentó una estatua del santo. “Ese mismo año averigüe dónde quedaba el santuario y, junto a mi marido, voy todos los 8 de enero”, relató.

Sobre el retiro de los puestos del santuario, la promesera se mostró satisfecha. “Todos los devotos queríamos que este libre. En mi caso particular varias veces me pasó que no pude llegar hasta el altar mayor por la cantidad de gente. Era un desastre. Y peores fueron los años que sufrimos inundaciones”, recordó.

Para esta celebración, se espera mayor organización favorecida por el espacio liberado en los alrededores. “Nos dijeron que habrá filas diferenciadas entre la gente que viene de Corrientes y la de Buenos Aires”, deslizó.

Vale recordar que más de 200 mil personas pasaron en 2020 por la localidad, según datos de la Comuna.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: