Home > proviciales > Podrían sumar médicos de refuerzo a “El Campaña”

Podrían sumar médicos de refuerzo a “El Campaña”

Podrían sumar médicos de refuerzo a "El Campaña"

El alarmante número de diagnósticos de COVID-19 en la provincia (ayer fueron 1.999 y para hoy se espera otro récord) mantiene preocupadas y ocupadas a las autoridades sanitarias. Uno de los máximos referentes del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” deslizó ayer, en una entrevista radial, que se analiza sumar más profesionales, como ya se hizo en el peor momento de la pandemia.

“En las últimas 48 horas se vio un notorio aumento de consultas. Situación que nos preocupa, ya que se debe comenzar a pensar en la posibilidad de activar la convocatoria a personal médico que se encuentra en otros hospitales”, lanzó Fernando Achinelli, encargado del área de Infectología.

epc050122-007f04.jpg

Según el médico, el refuerzo de personal “siempre está previsto” y si llega a concretarse, se tratará de médicos que ya han trabajado en el nosocomio de avenida Pedro Ferré y “tienen la experiencia necesaria”.

En cuanto a las internaciones, especificó que el 80% de los internados (hasta ayer había 78 pacientes) , son personas que no completaron su esquema de vacunación. “Hay una franja etaria que aún no tiene las dos dosis; también en niños estamos viendo un alto índice sin ser inmunizados, muchos padres aún no han decidido vacunar a sus hijos, es fundamental ante esta tercera ola fortalecer el mensaje de la importancia de la vacuna”, concluyó en declaraciones al Matutino de Mega.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: