Home > proviciales > San Cosme mantiene viva la tradición de celebrar a los ángeles

San Cosme mantiene viva la tradición de celebrar a los ángeles

Pequeños en general y alumnos de instituciones municipales recorrieron el pueblo para sostener la costumbre de revalorizar la inocencia infantil.7 de Noviembre, 2021Previous

epc071121-057f01.jpg
epc071121-057f02.jpg
epc071121-057f03.jpg
EN LA MUNICIPALIDAD SANCOSMEÑA RECIBIERON A LOS ÁNGELES.
epc071121-057f04.jpg

Desde el Municipio de San Cosme destacaron la preservación de las tradiciones culturales y religiosas a través de la formación infantil. Los alumnos del Espacio de Primaria Infancia (EPI) “Mis peques” que celebraron Ángeles Somos fueron recibidos por la intedente Verónica Morales Maciel, quien resaltó que “mantener las tradiciones es parte de la impronta del sancosmeño”.

En esta fecha, los pequeños de la localidad recorren las calles personificando angelitos, mientras entonan tradicionales cantos como “Ángeles somos, ángeles somos. Colación, colación, la bendición”. Así son recibidos por los vecinos, los bendicen y les entregan obsequios.

Acompañada de la Intendente electa, Giovanna Morales Maciel, la Jefa comunal cumplió con el rito de acompañar a los niños, que, con su paseo por el pueblo, “revalorizan y mantienen viva esta costumbre”.

En la fecha de la celebración, los pequeños “angelitos” visitaron domicilios y espacios públicos, exhibiendo carteles con frases alusivas, ante la algarabía de los mayores que los esperaban y los premiaban con refrigerios.

“Ángeles somos” siempre fue y será parte del calendario de tradiciones en San Cosme, por lo que el Municipio colaboró con la organización de dicho festejo, con el acompañamiento de los vecinos que se sumaron a revivir esta hermosa tradición.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: