Home > Locales > Todas las imágenes del cierre de campaña de “Vamos San Cosme”

Todas las imágenes del cierre de campaña de “Vamos San Cosme”

Este martes se realizó el cierre de campaña de la alianza “Vamos San Cosme”, alianza compuesta por el partido Acción Popular de los Trabajadores (PA), Crecer con Todos, Movimiento para la Igualdad de Oportunidades, y Cambio Austeridad y Progreso (CAP lisa 28). La candidata a intendente, doctora Elsa Romero, conforma este último espacio, un partido joven que integra la alianza Eco y que cuenta con el apoyo del gobernador Gustavo Valdés.

Sorpresivamente la caravana contó con un numeroso público, que partió desde el acceso a San Cosme y terminó en la plaza central, donde actuaron algunos grupos musicales.

¿QUIÉN ES LA CANDIDATA A INTENDENTE QUE PROPONE ROMPER CON LA DINASTIA DE LA FAMILIA MACIEL?

Elsa Romero tiene 55 años y nació en la cuarta sección Ensenada Grande de San Cosme, proviene de una familia numerosa, es la hija mayor de 10 hermanos y pese a las dificultades económicas siempre tuvo la voluntad y el sueño de ser alguien útil para su localidad. Estudió enfermería, luego medicina y en 2003 se recibió de Medica cirujana.


Romero tiene 4 hijos, y actualmente es directora de la Estación Sanitaria Francisco Bahiao de Ramada Paso. Además, fue directora del hospital de Ité Ibaté, San Cosme y Lomas de Vallejos.


SU VIDA POLÍTICA

La doctora Romero se ganó el cariño del pueblo gracias a su labor solidaria pero sobre todo durante la pandemia, ya que se ocupó de llevar los servicios médicos a las zonas rurales, a fin de que no dejen de recibir la atención que necesitaban. “Cuando yo me decidí a estudiar medicina lo hice porque no quería que ningún sector de mi San Cosme se quedara sin atención médica y trabajo para cumplir ese objetivo todos los días”, explicó en su momento a La Voz de San Cosme. Además también asistía con mercadería a quienes debían cumplir la cuarentena obligatoria, ya sea por contacto estrecho o por haberse contagiado de coronavirus

Respecto a sus inicios en la vida política, Romero comentó: “Me vengo preparando hace mucho para esto, vengo de una familia humilde, sé lo que es tener frío, hambre, no recibir atención médica, tener los caminos en mal estado, por eso he decidido postularme para revertir la situación de muchos sancosmeños que hoy no tienen resueltas sus necesidades básicas”. “Los vecinos de San Cosme saben del trabajo que realizo, saben que a la hora que sea estoy disponible en mi domicilio, que cuentan conmigo para lo que necesiten”, agregó.

LA DINASTÍA MACIEL Y LOS MÉTODOS PARA PERPETUARSE EN EL PODER


Vale destacar que en los últimos años la familia Maciel mantuvo el cargo en su poder, primero fue la madre, luego la hija y ahora nuevamente otra hija. Además tuvieron mayoría oficialista en el Concejo Deliberante, el cual este año ni siquiera sesionó, siendo esta su obligación para poder responder a las necesidades de la población. También hay que recordar que en épocas de pandemia fueron pocas las conferencias de prensas brindadas y los datos otorgados a la sociedad, sobre la situación epidemiológica.


En la recta final de las elecciones se viralizaron por redes sociales muchas “amenazas” que serían del oficialismo, así como también denunciaron la “compra de votos”. Estas denuncias son típicas del año electoral, ciertas o no, lo real es que el pueblo de San Cosme votará este domingo y definirá si la familia Maciel continuará o no en el mando.

You may also like
Camionero murió tras despiste y vuelco en “Cuatro Bocas”
Delincuentes atacaron la base del GIR en el barrio Virgen de los Dolores para “rescatar” a un arrebatador
Gustavo Valdés: “El uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia”
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: