Home > Nacionales > Se cayó la licitación de los penes de madera semidura del Ministerio de Salud

Se cayó la licitación de los penes de madera semidura del Ministerio de Salud

Por irregularidades y altos precios, se cayó la licitación de los 10 mil penes de madera que planeaba comprar la Nación para la promoción de la educación sexual.

A mediados de julio se conoció que el Ministerio de Salud planeaba la millonaria compra de 10 mil penes de madera semidura, así como de dispensers de preservativos y maletines, que serían usados como herramientas para la promoción de la educación sexual y la prevención de enfermedades. Sin embargo, este viernes trascendió que la licitación para la adquisición de dichos productos se cayó.La licitación que había abierto Nación recibió cuatro ofertas. Pero, la decisión de dar de baja a la misma se debió a que ninguno de los oferentes presentó garantía de la oferta en el plazo que se había estipulado y además los costos eran demasiado elevados.

De acuerdo a con la información dada por el periodista Nicolas Wiñazki, los precios que estaban dando por los penes de madera semidura eran hasta 700% más caros o en otros casos los oferentes tenían deudas con la AFIP.El Ministerio de Salud había dado luz verde para la licitación para la compra de materiales de promoción de salud sexual a pedido de la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis.

La resolución que autorizó el pliego el calculaba un gasto de unos $13 millones por dichos productos.El único proveedor que hizo una oferta para los tres productos requeridos, entre ellos los penes de madera semidura, fue quien figura en el proceso licitatorio como “Carlos Esteban Nielsen”. La oferta que daba era por un monto total de $14.870.000.Sin embargo, de acuerdo a lo informado a través del sitio comprar.gob.ar, del Gobierno de la Nación, dicha oferta tuvo que ser desestimada porque “no presenta el original o el certificado pertinente de la garantía individualizada en la oferta físicamente dentro del plazo establecido”.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: