Home > proviciales > Cardozo entregó equipos informáticos a hospitales de la Capital

Cardozo entregó equipos informáticos a hospitales de la Capital

El J. R. Vidal recibió un servidor de imágenes para almacenar archivos de tomografías, Rayos X y de Ecógrafos; y el Pediátrico Juan Pablo II, 10 computadoras completas.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Sistemas, entregó hoy equipos informáticos a los hospitales J. R. Vidal y pediátrico Juan Pablo II.

“Esto forma parte del proceso de modernización permanente del Estado que impulsa el gobernador Gustavo Valdés, en este caso para instituciones sanitarias”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Por su parte, el director de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, Fabián Medina, dijo: “Al hospital Vidal entregamos un servidor de imágenes, que sirve para que esa institución pueda tener imágenes de Tomografías, de equipos de Rayos X y de Ecógrafos Digitales”.

“Por ejemplo, permite almacenar hasta 190.000 archivos de imágenes de tomógrafo y cerca de 2.000.000 de archivos de Rayos X”, explicó.

“Y al hospital Pediátrico, la directora General de APS, Alicia Pereira, entregó por el programa Redes 10 computadoras completas que servirán para la historia clínica digital”, agregó.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: