Home > proviciales > “Ella decía que no creía en el virus”, dijo la mamá de la chica fallecida

“Ella decía que no creía en el virus”, dijo la mamá de la chica fallecida

Karina Ayala es mamá de Naim Soledad, la joven de 16 años que falleció por las secuelas que le dejó el coronavirus. La adolescente estuvo internada en el Hospital de Campaña y luego fue trasladada al Hospital Llano, pero ya en muy mal estado de salud. “Tenía neumonía bilateral, su pulmón quedó duro y el corazón agrandado”, dijo. Explicó que no tenía enfermedades previas y que subestimaba al virus “ella lo tomaba en joda, decía que no creía”. 

Ella tomaba en joda el virus, dijo la mamá de la chica de 16 años que murió por coronavirus

“Ella tomaba tereré con sus amigos y decía que no creía. Tomaba en joda el virus”, dijo Karina Ayala, mamá de Nahim Soledad Cabral, la jovencita de 16 años que murió tras luchar contra el coronavirus.

“Naim dio positivo el 7 de junio. Dos días antes estaba con mucha fiebre y nos alertamos porque siempre fue una persona muy sana. Al cuarto día arrancó con una tos muy fea y fuimos al Hospital de Campaña. Entró al hospital caminando”, sostuvo la mujer aún muy conmovida.  

“A los 11 días ya fue negativo de Covid pero seguía en el Campaña. A los dos días de estar en sala se dieron cuenta que estaba deprimida porque estaba sola, sin sus padres y en un lugar que no conocía”, prosiguió Karina en contacto con Radio Sudamericana. “En las videollamadas ella nos decía que estaba bien, pero era porque tenía oxígeno, fue empeorando”.

De acuerdo al relato de la familia, la jovencita empeoró cuando iba a ser trasladada al Hospital Llano. Le detectaron neumonía bilateral, sus pulmones quedaron duros y su corazón agrandado. “En el Hospital Llano la visitamos, nos dijeron que su estado era delicado, esperábamos el milagro que nunca llegó”.

“Naim no tenía enfermedades previas. Ella iba a casa de sus amigos y en la de su novio. Ella tomaba en joda el virus, le hablábamos todos. Le decíamos que se cuide por ella y porque nos podía contagiar”.

“Ella no creía en el virus, ella lo tomó en joda. Le decíamos que salude con beso, que no tome tereré y ella tomaba con todos”, agregó la mujer en contacto con este medio.

FUENTE: RADIO SUDAMERICANA

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: