Home > proviciales > Mancini: “mi interés personal es que el CAP avance porque somos un equipo”

Mancini: “mi interés personal es que el CAP avance porque somos un equipo”

La diputada  provincial María Eugenia Mancini dialogó con Comunicándonos sobre el recorrido que viene realizando por el interior de la provincia, en el marco de la campana electoral e inaugurando sedes del partido Cambio Austeridad y Progreso (CAP), espacio que lidera. Además también comentó que viene con continuas reuniones con el gobernador, Gustavo Valdés.

REUNIÓN CON GUSTAVO VALDÉS

“Me he estado reuniendo con el gobernador prácticamente una vez por semana, hablando de alianzas, hablando de ideas porque cuando uno trata de conformar una alianza tan grande tiene que establecer determinadas pautas como para regirnos por eso y así poder llegar a los consensos”, dijo Mancini y mencionó la necesidad de respetar la Constitución y los periodos de mandatos que ella establece, apuntando así contra ciertos dirigentes que pretenden ir por la reelección.

“Le comenté a Gustavo que este año mi trabajo fue tratar de hacer crecer el partido, que con muy poco ha sumado muchos dirigentes. Le comentaba  a Gustavo que en esta oportunidad esperamos que se nos reconozca mucho más en cuanto a espacios de poder dentro del gobierno, como fuerza política, como partido joven y que ha estado trabajando permanente para poder alimentar sus adhesiones”.

Faltando ocho días para la presentación de los nombres de los candidatos a gobernador y vice, Mancini es uno de los cinco nombres que vienen resonando como posibles candidatos para acompañar a Gustavo Valdés.  “Estamos en la expectativa, a la espera de la toma de decisiones, yo comprendo que el candidato tiene que salir por consenso generalizado. Seguramente va a pesar mucho la palabra de Valdés a la hora de decidir quién va a ser su compañero en la vicegobernación. No obstante a eso, desde el CAP planteamos la necesidad de otros espacios de poder que queremos ocupar porque yo siempre hablo de un equipo, acá no se trata del crecimiento de una sola persona. Aunque sí se da, con gusto va a ser recepcionado y vamos a trabajar de la mejor manera. Mi interés personal es que el CAP avance, porque somos un equipo”, concluyó diciendo.

RECORRIDO POR EL INTERIOR CON EL CAP

En Pueblo Libertador el CAP llegó a un acuerdo con el Partido Nuevo, en busca de la reelección del intendente Arnaldo Arce. “Hicimos  un acuerdo con el PaNu, con el oficialismo del Libertador, con el compromiso de acompañar la fórmula de Formula Turi Arce y Ucho Cañete por quién yo tengo un enorme aprecio, lo conozco hace muchos años y conozco su manera de trabajar. Estamos gustosos de poder acompañarlos”, dijo.

Por otro lado, el Cap sigue creciendo y en los últimos días inauguraron una sede partidaria en Paso de los Libres. “Se armó un muy lindo equipó allí, en su gran mayoría personas independientes que quieren un cambio para Libres y encontraron en este espacio un lugar para canalizar sus ganas, sus proyectos y lo que quieren para Libres.  Yo les decía ese día que nuestra forma de trabajar es con la gente y desde la gente así que la cede debe ser un lugar de puertas abiertas, de recepción de inquietudes, de proyectos”.

“En Colonia Carolina también estuve trabajando con la dirigencia de allí, en un acuerdo en alianza con el actual intendente Elvio Sanabria que debo decir que tuvo una gran apertura con nosotros, con la consideración de los espacios de toma de decisiones y espacios que va a contar el partido allí dentro del Municipio como para poder no solo trabajar y darle a Colonia Carolina lo que nosotros podemos aportarle sino que también poder hacer crecer nuestro partido que es la principal consigna de acá a los próximos años”.

“Nosotros crecimos mucho en este último año, hemos sumado nuestra fuerzas en las diferentes localidades de la provincia de Corrientes. Yo visite varias localidades, estamos en movimiento desde hace un tiempo más allá que el año pasado costó un poco con esto de la pandemia”.

“Ayer en la mañana estuvimos en Santa Ana con una dirigencia nueva que tiene algo de experiencia en el trabajo político, hemos hecho el compromiso de apoyarlos en forma incondicional y ellos asumieron el compromiso de trabajar para que el partido crezca. Más tarde estuvimos en Saladas, con la dirigencia, y con la suma de Nano Billordo, una persona que veníamos invitando hace tiempo, es alguien que ya tiene experiencia en el ámbito político, destacado en la comunidad de Saladas por su actividad privada y su compromiso social”.

“Anoche estuvimos en el lanzamiento de los candidatos a intendente, viceintendente y concejales de la localidad de 9 de Julio. Fue un acto muy lindo, yo les decía que hace cuatro años atrás, cuando se inició esto, era un sueño ganar en la localidad y eso se logró en 2017. Son actores de diferentes partidos políticos, con el Chino Moreira a la cabeza como intendente, pero han sabido superar sus diferencias y concentrarse en los puntos en común que tienen para poder trabajar”.

En cuanto a Esquina explicó que están a la espera de que el radicalismo tomé la decisión de quién será su candidato, “a partir de allí veremos cómo se consensuan los nombres para la confirmación de una lista, yo creo que primero tenemos que pasar este 29 de agosto y hacer una buena elección para que Eco quede bien posicionado en noviembre”. Vale recordar que en Esquina se votará recién en noviembre. “Espero que sea quien sea el candidato pueda reunir el consenso de todos, no solo de su partido sino también de todos los partidos de Eco porque cuando obligas o impones a la dirigencia a trabajar por uno u otro candidato, el dirigente trabaja a desgano y en esto tiene muchísimo que ver las condiciones personales de cada uno. Es decir la confianza que te transmite, el saber que va a cumplir la palabra enseñada, que va a contener a los demás socios de una alianza. Eso es vital. Si no sos escuchado en la alianza donde perteneces, inmediatamente la dirigencia se desanima, no trabaja y no quiere acompañar más. Esa es una premisa que tenemos que aprender los dirigentes de Eco para poder recuperar el municipio”.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: