Home > proviciales > Salud dio a conocer su oferta de formación de Residencias

Salud dio a conocer su oferta de formación de Residencias

Fue de forma virtual y estuvo destinada a alumnos avanzados y a egresados de la Facultad de Medicina, tanto de la UNNE como de la Fundación Barceló. El ministro Ricardo Cardozo remarcó que Corrientes dispone de un sistema de Residencias “robusto y reconocido”.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó hoy una exposición virtual de su sistema de Residencias en Salud para dar a conocer su oferta de formación a los egresados recientes y alumnos avanzados de las carreras de la Facultad de Medicina de la UNNE y de la Faculta de Medicina de la Fundación Barceló.

Las Residencias en salud constituyen una etapa de capacitación en la vida profesional, y consisten en un sistema de formación posgrado en servicio, con actividades supervisadas y programadas para distintas especialidades y disciplinas.

En este contexto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo: “Invitamos a los jóvenes profesionales recién recibidos a que confíen en las residencias de Corrientes a que se inscriban y compitan en el examen de ingreso porque disponemos de buena cantidad de vacantes y una gran variedad de especialidades”.

Remarcó que “Corrientes se ha destacado en los últimos tiempos por la gran cantidad de profesionales que han aceptado formarse en nuestras residencias. Nuestro sistema de formación es robusto y reconocido, donde a pesar de la pandemia actual, garantizamos una capacitación adecuada para que el día de mañana estos jóvenes profesionales obtengan su título de especialistas”.

Por su parte, la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente, dijo: “Realizamos la exposición de residencias con la modalidad virtual. Es un espacio de comunicación entre los distintos responsables de docencia de todos los servicios de los hospitales que tienen formación y los postulantes y alumnos avanzados de las distintas universidades”.

Explicó que en la oportunidad, “se expuso la oferta formativa del sistema de Residencias en Salud destinada a los egresados recientes y a alumnos avanzados de las facultades de la UNNE y Barceló”. “Es un espacio de comunicación donde cada responsable de docencia de las distintas instituciones formadoras presenta cada residencia”.

En lo que respecta a Residencias Médicas, Corrientes dispone de 27 especialidades; en lo que es Enfermería, 12; Kinesiología, 5; y la de Obstetricia. En la provincia hay 78 Servicios Sedes de Residencias. Actualmente, son aproximadamente 400 los profesionales residentes que se encuentran en formación

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: