Home > Nacionales > Política > Un viceintendente renunció para postularse como intendente

Un viceintendente renunció para postularse como intendente

En comunicación con un medio de Esquina, el viceintendente de Pueblo Libertador, Humberto Osorio dio detalles de su renuncia al cargo. En este sentido, dijo que se sintió «frizado» por el Intendente y el partido. Por otra parte, ya se conoció quién será su compañera de fórmula, Ana María Ruggeri acompañará a Osorio en la candidatura a la intendencia.

«Es un desafío enorme ser candidato y representar a mi pueblo, es una decisión que vengo masticando hace un tiempo, vos sabés muy bien que yo pertenezco al Panu hace cuatro o tres años y medio que asumimos. Nosotros prácticamente pusimos a todos los candidatos que había en cartera digamos, el intendente, el viceintendente y los concejales todos del mismo partido, era un equipo muy bueno en lo que era una elección», explicó Osorio. De esta manera, agregó que «ganamos muy bien esa elección y a partir de ese momento se dieron cosas que a mí me llevaron a que hoy esté presentándome como candidato; y bueno hoy me encuentro así y siendo candidato, siendo figura. Gracias a Dios con la gente que me acompaña y esperemos que sigan en esta senda y que se puedan lograr y concretar la intendencia».
Respecto a las diferencias que lo lleva a alejarse del actual intendente, Arnaldo Arce, Humberto contó que «hace dos años cuando fue la última elección a concejales acá, ahí empezó mi problema con el actual intendente, donde yo quería poner una candidata, que fue Pamela y él quería otra y un grupo del partido quería otra. Ahí fue el tic donde a mí me empezaron a hacer a un lado y a querer frisarme. De hecho, lo lograron porque a partir de ahí yo no tuve más decisiones dentro de lo que era el equipo de gobierno, no tenía recursos como para disponer o ayudar a la gente o decisiones que se tomaban en el Municipio y fue una de las causas que me llevó a tomar esta decisión».

PROYECCIONES

Al ser consultado por las proyecciones de cara a las elecciones del 29 de agosto el ahora ex vice intendente explicó que «la situación yo la veo favorable, creo que tengo que ser el primer convencido de que esto tiene que salir bien, el equipo de trabajo está conformado. Anoche me reuní con el frente, estamos armando un frente donde todos los partidos políticos del pueblo Libertador prácticamente están de acuerdo a que yo sea el candidato. Apoyaron y reafirmamos a través de un acta donde firmaron todos los partidos políticos excepto el Panu y el PJ, están todos de acuerdo a que yo sea el candidato. Creo que vamos a hacer una buena elección. Yo soy del Panu y hay mucha gente del partido. Soy la persona o el candidato elegido por la gente y quiero aprovechar eso. Dentro de mi partido no tuve el espacio necesario, dentro del equipo de gestión tampoco y entonces me siento preparado para esta oportunidad que se está presentando y es la decisión que yo tomo hoy».

COMPAÑERA

DE FÓRMULA

Por otra parte, Osorio no precisó quién será su compañera de fórmula, en este sentido dijo que «por el momento la única confirmación soy yo como candidato a intendente. Falta que el día de mañana nos reunamos con los partidos que vamos a conformar esta alianza para definir el candidato a viceintendente.

Al ser consultado si es una funcionaria en ejercicio Humberto añadió que «es una ex concejala que va a acompañar, pero eso yo todavía no te puedo confirmar porque tenemos que debatirlo con las alianzas». Cabe señalar que luego de la entrevista, ya se dio a conocer a Ana María Ruggeri como candidata a viceintendente de la ciudad.

RELACIÓN

CON TATO

El creador del Partido Nuevo, Tato Romero Ferís no fue ajeno a esta situación, en este sentido Osorio contó que fue contactado por él. Si bien la comunicación no pudo darse, Humberto dijo que tendrá lugar en algún momento. «Hoy ya me llamaron, me llamó Tato pero lamentablemente no pude responder, vi la llamada perdida y en el día de mañana seguramente me estaré comunicando con él para conversar. Yo tuve muchas charlas, siempre estoy charlando con él pero a través de la renuncia que yo realicé anoche al partido seguramente es por ese el motivo de su llamada.

«A mí me duele en el alma tener que hacer esto pero dentro del partido yo no tengo el espacio y no tengo las posibilidades, en definitiva es lo que a Tato le pasó en su momento y no tenía el espacio dentro del autonomismo y él por eso creo el Partido Nuevo. Esto es prácticamente lo mismo, pero salvando las diferencias», explicó Humberto Osorio.

Por último, Osorio dio su opinión respecto a su grupo de trabajo y quiénes se irían sumando a su equipo: «Junto con Pamela Schetino, Silvina, la concejal Lezcano y otro grupo de personas, incluyendo al presidente del Partido Liberal, hemos conformado también un grupo de trabajo el cual ya veníamos trabajando y Silvina era parte de ese equipo. Ella quería pelear dentro del Partido Nuevo su reelección entonces por eso estuvo como dudando qué hacer, si acompañar a la decisión que yo tomé y ella decidió pelearla adentro. Siempre sintiendo que no estaba cómoda con ese grupo de personas, pero el partido la eligió y ella creo que los números no le daban para que gane su reelección. Algo sucedió en ese momento antes de la votación a concejal que la puso, todos la votaron y ella no sé si estaba pensando en perder la elección dentro del comité o qué pero tomó una decisión que obviamente la pensó un par de días. Yo le agradezco que también se quiera sumar, hoy estuve hablando con ella y va a acompañar a este este equipo de trabajo que se está armando».

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: