Home > Sociedad > Se recibió de abogada a los 73 años: “me di el gusto de terminar una carrera”

Se recibió de abogada a los 73 años: “me di el gusto de terminar una carrera”

Rosa dialogó con Radio Sudamericana ya que hace pocos minutos se  recibió de abogada, con sus 73 años. Rosa había pasado por la universidad hace muchos años, pero se casó y tuvo hijos, por lo que dejó la carrera. “La facultad no cierra las puertas a nadie, yo me di el gusto de terminar una carrera que siempre me gustó”, dijo.

En medio de la pandemia y con sus 73 años, Rosa se recibió de abogada. “Había comenzado la carrera hace muchos años pero abandoné por elección de vida, me case y tuve hijos. Ahora ellos están grandes, tienen su vida y en 2010 decidí retomar. Me di el gusto de terminar una carrera que siempre me gustó, porque la facultad no cierra las puertas a nadie, hay que demostrar que hay deseo y ganas”, señaló.

Volver a la universidad después de tantos años y con compañeros mucho más jóvenes fue todo un desafío para esta jubilada. “El dejar de estudiar y dedicarse al trabajo y la familia es otro trabajo, la mente deja de tener un ritmo de estudio. Mis compañeros me alentaron siempre, ellos en ese momento tenían 17 años. Ahora algunos ya terminaron y otros se van a recibir el otro cuatrimestre”.  

“Mi familia también me apoyó 100 porciento, mis cuatro hijos y mis nietos. Yo no quiero ser un ejemplo para ellos pero quiero que vean que si hay una meta se puede llegar tarde o temprano, con esfuerzo, dejando cosas. Para mí fue un gran esfuerzo, un gran sacrificio, estudiar de mañana y tarde, y ahora con la pandemia esto de estudiar virtualmente.  La facultad te abre la mente, a mí me ayudó muchísimo”, agregó.

Respecto a su futuro anticipó que le gustaría dedicarse a esta profesión. “Me gustaría ejercer y salir a trabajar en los tribunales o asociarme a algún compañero, o bien poder brindar todos estos saberes como profesora de la facultad”.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: