Home > Nacionales > Buenos Aires: Conocido locutor se encuentra involucrado en una red de prostitución

Buenos Aires: Conocido locutor se encuentra involucrado en una red de prostitución

Trabajó en Radio Provincia, condujo actos y fiestas privadas y, hasta su captura, estaba al aire en FM Vértice. Está acusado de formar parte de una agrupación delictiva que explotaba a mujeres y operaba con Mercado Pago.

El caso de la red de trata de personas desarticulada en La Plata no para de sorprender. Ahora, trascendió que un conocido locutor está entre los detenidos bajo la acusación de integrar la banda que explotaba a mujeres mediante la prostitución y operaba con Mercado Pago.

Fuentes policiales informaron a cronica.com.ar que se trata de Lucio Ricardo Pazos, de 45 años, casado y domiciliado en el cruce de las calles 12 y 37, de la capital provincial.

El locutor trabajó en Radio Provincia, condujo actos y fiestas privadas y, hasta su captura, estuvo al aire en la radio de FM Vértice, perteneciente a la Municipalidad de La Plata.

Lo alcanza la carátula bajo la cual también fueron detenidas otras tres personas: “Explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores de edad, agravado por la situación de vulnerabilidad de las víctimas”. 

La red de prostitución, en la que eran sometidas doce mujeres, fue desbaratada por la Policía Bonaerense producto de operativos realizados en la ciudad de  La Plata y alrededores. Además de Pazos, fueron capturados un hombre de 70 años y dos mujeres, de 42 y 49. 

En medio de los procedimientos, fueron decomisados 19 celulares, más de 20 mil pesos en efectivo, 2 mil dólares, computadoras, filmadoras, juguetes sexuales, preservativos, cajas de gel íntimo y ropa interior femenina, entre otros elementos de interés para la causa.

En primera instancia, los policías allanaron un domicilio ubicado en calle 43, entre 16 y 17, donde identificaron a ocho mujeres, a un cliente ocasional de 19 años y detuvieron a la administradora del lugar, una mujer de 42 años.

Luego, los uniformados se dirigieron a una vivienda de calle 12, esquina 37, donde arrestaron a Pazos.

En otro domicilio, situado en 143 entre 32 y 34, los efectivos identificaron a otras cuatro trabajadoras sexuales y detuvieron a una mujer de 49 años, alias “La Susy”, que llevaba adelante el negocio y “hasta daba facilidades de pago”.

Por último, en calle 32, entre 136 y 137, los policías arrestaron a un hombre de 70 años y decomisaron computadoras, filmadoras, pendrives, tarjetas de servicios sexuales, una escopeta de aire comprimido y contratos de alquiler de los domicilios allanados.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: