Home > Locales > Elsa Romero: ¿Quién es la mujer que competirá por la intendencia de San Cosme?

Elsa Romero: ¿Quién es la mujer que competirá por la intendencia de San Cosme?

La doctora Elsa Romero, es una de las candidatas a intendente de San Cosme. Cuenta con el apoyo de Gustavo Valdés, pertenece al partido Cambio Austeridad y Progreso (CAP lisa 28), un partido joven que integra la alianza Eco. A continuación haremos un repaso por su vida, para conocerla en profundidad.


TRABAJO Y EDUCACIÓN
Elsa Romero tiene 55 años y nació en la cuarta sección Ensenada Grande de San Cosme, proviene de una familia numerosa, es la hija mayor de los 10 hermanos. Estudió enfermería, luego medicina y en 2003 se recibió de Medica cirujana.


Romero tiene 4 hijos, y actualmente es directora de la Estación Sanitaria Francisco Bahiao de Ramada Paso. Además, fue directora del hospital de Ité Ibaté, San Cosme y Lomas de Vallejos.

Durante la pandemia la doctora se ocupó de llevar los servicios médicos a las zonas rurales, a fin de que no dejen de recibir los servicios. Además asistió con mercadería a quienes debían cumplir la cuarentena obligatoria, ya sea por contacto estrecho o por haberse contagiado de coronavirus.


POLÍTICA
En las elecciones del año 2019, estando al frente del partido Cambio Austeridad y Progreso, (CAP lista 28) logró que con la alianza Encuentro Sancosmeño, colocar un concejal. De esta manera el CAP se convirtió en la segunda fuerza política de San Cosme.


Para las elecciones de este año Elsa Romero es la candidata a intendente del CAP, como parte de la Alianza Vamos San Cosme, la cual estará integrada por hombres y mujeres que comparten la idea de seguir con el proyecto desarrollista impulsada por el Gobernador Gustavo Valdés.

“Me vengo preparando hace mucho para esto, vengo de una familia humilde, sé lo que es tener frío, hambre, no recibir atención médica, tener los caminos en mal estado, por eso he decidido postularme para revertir la situación de muchos sancosmeños que hoy no tienen resueltas sus necesidades básicas”, manifestó la doctora.
“Los vecinos de San Cosme saben del trabajo que realizo, saben que a la hora que sea estoy disponible en mi domicilio, que cuentan conmigo para lo que necesiten”.


Elsa Romero buscará cortar los 20 años de gobierno de la familia Maciel. “Estoy convencida que otro san Cosme es posible. Vamos a trabajar para potenciar sus recursos. Sé que se puede cambiar, hay que cambiar para estar mejor. Vamos a empezar cumpliendo con las obligaciones básicas que un municipio debe prestar y que hoy no se están prestando. Además, darle calidad a las prestaciones, condiciones necesarias a los agentes municipales para que puedan cumplirlas. Tengo un gran equipo de profesionales y vecinos trabajando para que San Cosme crezca, se desarrolle y los sancosmeños podamos vivir en el lugar que merecemos y sentirnos orgullosos de nuestra tierra, lo que es del pueblo debe volver a él”, manifestó Romero.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: