Home > Sociedad > Así fue la caída del teleférico donde murieron 14 personas

Así fue la caída del teleférico donde murieron 14 personas

Italia- Una cámara de seguridad captó el trágico momento del pasado 23 de mayo, cuando un teleférico en Italia cayó al vacío y provocó la muerte de 14 personas, salvándose solamente un niño israelí de 5 años.

El fallo del cable vehicular, que llevaba a los pasajeros a la cima de la montaña en del lago Maggiore en el norte del país, ocasionó una caída de más de 300 metros.

En el video dado a conocer por la cadena italiana Tg3, se observa cómo la cabina sube y recorre los últimos metros antes de llegar a la plataforma, mientras que los pasajeros ya se preparan para salir. De repente, uno de los cables se rompe e inmediatamente retroceden a gran velocidad. Esto ocasiona el desplome, después de golpear uno de los postes de soporte.

Luego de aproximadamente 20 segundos, hasta aterrizar en un fatal accidente, los helicópteros bajaron a los rescatistas alpinos al lugar y sacaron a las víctimas.

Hasta el momento, tres personas fueron arrestadas por lo ocurrido. Entre ellos: el responsable del servicio, Gabriel Tadini; el ingeniero Enrico Perocchio y el propietario de la empresa que gestiona el teleférico, Luigi Nerini. Todos bajo la acusación de “homicidio culposo agravado”.

Por su parte, el primer ministro italiano, Mario Draghi, dio sus condolencias a los allegados de los fallecidos en un comunicado el domingo: “Expreso el pésame de todo el Gobierno a las familias de las víctimas, con un pensamiento especial por los niños gravemente heridos y sus familiares”.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: