Home > proviciales > Valdés dijo que Corrientes sigue negociando para poder comprar vacunas anti Covid-19

Valdés dijo que Corrientes sigue negociando para poder comprar vacunas anti Covid-19

El gobernador destacó el proceso de vacunación en la provincia. Dijo que es importante bajar la movilidad.

El gobernador Gustavo Valdés adelantó la posibilidad de que Corrientes reciba parte de las vacunas contra el coronavirus que compre la Provincia de Buenos Aires. Agregó que sigue trabajando para poder adquirir también un embarque.

En diálogo con Radio LT7 dijo que la distribución de las dosis que compre la administración de Axel Kicillof debería repartirse entre todas las provincias. “Se habló de la posibilidad, ese mecanismo servirá para todas las compras”, manifestó.

En ese sentido destacó que siguen negociando para que el Gobierno de Corrientes compre vacunas. No obstante aclaró que hay inconvenientes: “muchas empresas sólo venden sólo a estados nacionales”.

El gobernador dijo también que están muy cerca de vacunar a toda la población objetivo con al menos una dosis. Agregó que será muy importante la producción nacional de las Sputnik V que estarán dispnonibles antes de fin de mes.

Sobre la situación epidemiológica de la provincia, Valdés consideró que si bien no se logró disminuir la cantidad de contagios, las cifras se amesetaron. “Si no tomábamos estas medidas el cuadro iba a ser más grave, pero hay que bajar la movilidad”, aseveró.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: