Home > proviciales > El Ministro de Salud habló del inconveniente con el oxígeno y aclaró que “no hubo consecuencias directas en los pacientes”

El Ministro de Salud habló del inconveniente con el oxígeno y aclaró que “no hubo consecuencias directas en los pacientes”

El Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ricardo Cardozo, habló sobre lo ocurrido ayer en el Hospital de Campaña de Corrientes. Reconoció un inconveniente técnico con el oxigeno por más de 40 minutos y aseguró “no hubo consecuencias directas en los pacientes”. Por su parte también sostuvo que en la jornada de hoy se registró al menos 15 fallecidos. 

El ministro de Salud Pública de Corrientes encabezó la conferencia de prensa en la que explicó lo que sucedió con el suministro de oxígeno.  Relató que alrededor de las 17.30, la tubería de oxígeno que sale de la garrafa gigante que se encuentra detrás se congeló, con lo cual disminuyó la presión del gas hacia los respiradores.

Inmediatamente, el personal se movilizó para utilizar los tubos de oxígeno que se tienen de reserva y ventilar de forma manual a los pacientes. Mientras tanto, Cardozo comentó que con agua térmica, mediante equipos de alta presión de agua, se desobstruyó la tubería y se restableció la presión de oxígeno en poco más de 40 minutos.

“No hubo consecuencias directas sobre los pacientes”, recordó el funcionario quien explicó que se realizaron traslados de pacientes al Hospital Vidal, pero los mismos estaban previstos. Señaló que se enviaron pacientes con PCR negativo a esta institución debido a que la capacidad del Hospital Llano estaba completa.  

“La cantidad de fallecidos está desgraciadamente dentro de lo esperado”, se lamentó el funcionario quien expuso que hubo 15 fallecidos, pero “por la enfermedad, no tiene que ver con el episodio, lo que se informó a cada familiar”. Adelantó que se convocó a personal técnico “para ver si se puede prever” porque diariamente tienen que asignar personal para mantener las tuberías descongeladas.  

Recordó que el Hospital cuenta con reserva de alrededor de 600 tanques para casos de emergencia y que diariamente viajan camiones para adquirir y recargar tubos. 

You may also like
Cientos de abuelos visitaron la Laguna Totora
Asesinaron de un disparo a un contratista y detuvieron a uno de los sospechosos
Camionero murió tras despiste y vuelco en “Cuatro Bocas”
Delincuentes atacaron la base del GIR en el barrio Virgen de los Dolores para “rescatar” a un arrebatador

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: