Home > Sociedad > Rodrigo Vagoneta habló sobre su adicción: “Tuve miedo que mi hijo se me caiga”

Rodrigo Vagoneta habló sobre su adicción: “Tuve miedo que mi hijo se me caiga”

En una entrevista muy profunda, “Vagoneta” recordó cómo se hizo adicto al alcohol y contó cómo lucha para no volver a caer.

Rodrigo Vagoneta habló sobre su adicción: Tuve miedo que mi hijo se me caiga

Rodrigo “Vagoneta” Rodríguez habló de su larga lucha contra el alcoholismo. En una profunda charla con Gastón Pauls en el programa “Seres Libres” de Crónica TV, el actor recordó los efectos que le causó su adicción, contó cómo lucha actualmente para no volver a caer y reveló cuál fue el punto de quiebre.


“Dejé de ser libre cuando estaba preocupado por la hora de salir del canal o del teatro e ir a tomar un trago. El detonante más grande fue un día que alcé a mi hijo cuando era bebé. Mi mujer me venía poniendo ultimatums y cuando me lo dio tuve miedo de que se me caiga. Ahí hice el click y pensé ‘¿no puedo sostener a mi hijo?’. Ese fue el detonante”, comenzó relatando el humorista.


Sus problemas con el alcohol le trajeron problemas cotidianos. Desde salir sin el auto “porque estaba todo el día tomando” hasta conflictos con otras personas: “Me he puteado con jefes, me he peleado con algunos amigos. Siempre pedía perdón. Mi mujer me decía ‘cuando tomás alcohol no sos vos’”.


En el mismo sentido, “Vagoneta” recordó que su adicción al alcohol comenzó debido a la intensidad de su trabajo. “Llegábamos a hacer 7 shows por noche con los grupos de bailanta. Nos tomábamos un fernet antes de cada show, para levantar un poco. Después comprábamos una botella de vino para la noche”, recordó el artista, que calificó el proceso como “algo paulatino, que lleva años”: “Llegó un momento en que no podía irme a dormir sin tomar antes”.
 


En otro tramo de la charla contó que su problema afectaba directamente a su familia y recordó una charla que tuvo con su hermano y su padre una noche en que lo fueron a buscar a la salida del teatro: “Me dijeron ‘tenemos que hablar con vos. Estás tomando mucho. Yo tengo una familia hermosa, con dos hijos, y no puedo ser feliz por tu problema con el alcohol’. El problema se esparcía”.


Es así que hace cinco años “Vagoneta” logró abandonar el alcohol, lo que le dio un giro rotundo a su calidad de vida: “Recuperé mi libertad. Hoy no necesito tomar un trago para ser feliz. Eso es una belleza, lo digo emocionado. Antes sentía que me faltaba algo si no tomaba”.

Fuente: Crónica TV

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: