Home > Locales > San Cosme: el Concejo Deliberante no sesiona desde marzo

San Cosme: el Concejo Deliberante no sesiona desde marzo

El concejal y Julio Romero y su par Liliana Gauna presentaron un pedido a la presidente del Concejo Deliberante para que se habiliten las sesiones.

Desde la apertura de sesiones ordinarias del cuerpo, la presidente no ha convocado a ninguna sesión ordinaria. ¿Qué pasará entonces con las mejoras para el pueblo de San Cosme? ¿Quién se dedicará a darle soluciones a los problemas de los vecinos? ¿Qué pasó con el compromiso social, y la lealtad a sus votantes? ¿Dónde quedaron las promesas de la campaña?

La Carta Orgánica establece que podrán convocarse a  Sesiones Especiales con 24 horas de anticipación, por pedido del Intendente o por lo menos por un tercio de sus miembros, cuando un asunto imprevisto y de índole no común de excepcional importancia, hiciere necesario celebrar sesiones fuera de los días y horas fijados para las Ordinarias o Extraordinarias.

Los concejales Romero y Gauna recalcan que “existen numerosos proyectos presentados durante el período de sesiones 2020 que no han sido incorporados a ningún orden del día, es decir, a la espera de darles Estado Parlamentario”.

Finalmente el documento presentado expresa: “Hacer saber a la Presidente que en caso de incumplimiento de tal obligación, incurre en Incumplimiento de los Deberes a su cargo, Delito previsto por el Condigo Penal, quedando expedita la facultad de formular, cualquier Concejal,  la Denuncia pertinente”.

Como si esto fuera poco, La Voz de San Cosme pudo saber que al momento de ser presentado el pedido de inicio de sesiones, la secretaria del Concejo se negó a  firmar la copia de recibido. En su lugar, colocó solo la fecha, siendo que es su obligación recibir a los ediles los documentos presentados.

You may also like
Gustavo Valdés: “El uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia”
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer
Corrientes detectó los dos primeros casos de la variante Delta: en Santo Tomé y Capital
Más renuncias a disposición del Presidente Alberto Fernández: son 12 los funcionarios del gabinete

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: