Home > proviciales > Valdés adelantó que Corrientes vuelve a fase 3

Valdés adelantó que Corrientes vuelve a fase 3

El gobernador Gustavo Valdés adelantó este mediodía que Corrientes retrocederá a fase 3 debido al aumento exponencial de casos de coronavirus. En anuncio oficial se haría mañana.

«Vamos a volver a Fase 3. Estamos analizando en detalle las medidas restrictivas. Quedarán exceptuadas las localidades que no tienen casos ni riesgos epidemiológicos», dijo en declaraciones a la prensa.

Fuentes del Gobierno, anticiparon a EL LIBERTADOR que esta tarde hay una reunión para analizar la situación epidemiológica. Los detalles de las medidas estarán supeditados no solo a ese encuentro, sino también a los números de mañana.

Esta mañana, tanto el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, como el viceintendente capitalino, Emilio Lanari, adelantaron la posibilidad de nuevas restricciones.  

Probablemente bajemos de fase toda la provincia. Seguiremos evaluando la situación día por día”, planteó Cardozo en declaraciones radiales. Y agregó: “Está reunido el Comité de Crisis desde las 9 de la mañana. La situación en toda la provincia preocupa”.

Respecto a la Capital, que hoy sumó 197 contagios, Lanari expresó:“Si esto sigue así hay que tomar medidas restrictivas, pero hay que analizar qué medidas en base al trabajo y educación”, planteó en dialogo con periodistas.

“Hoy hemos tenido un pico en toda la provincia y en Capital. Y eso hay que evaluarlo. Un dato es que se ha decidido aumentar el número de testeos y eso provocó que haya más números de positivos para aislar y cuidar a la población en general”, explicó.

Luego, destacó: “Queremos cuidar a la población, mantener la actividad esencial como educación y seguridad, pero debemos reducir la movilidad si es necesario para reducir los números de los contagios: hablo de la nocturnidad, reuniones sociales, familiares, en clubes, en plazas”.

You may also like
San Cosme: “Tras el shock mi hija pudo reconocer a su abusador”
San Cosme: intentó quitarse la vida tras ser denunciado por abuso sexual
Pese a la Conciliación Obligatoria, UTA Corrientes confirmó que iniciará el paro de colectivos
Itatí: Valdés firmó financiamiento para la construcción del Paseo Costero

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: