Home > proviciales > Suspenden cirugías programadas en los hospitales de Corrientes

Suspenden cirugías programadas en los hospitales de Corrientes

En comunicación con Radio Sudamericana el director del Hospital Escuela el Dr. Salvador González Nadal  informó que a partir del lunes quedarán suspendidas las cirugías programadas en los hospitales públicos de toda la provincia.  “Es debido a la escasa provisión de drogas sedativas y anestésicas”,  explicó el médico.

Suspenden cirugías programadas en los hospitales de Corrientes

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron a los hospitales de Capital y el interior de Corrientes que a partir del lunes 17 de mayo, quedarán suspendidas las cirugías programadas.

Esta medida “es debido a la escasa provisión de drogas sedativa y anestésicas, que se están usando muchísimo  en todas las terapias intensivas del mundo”, explicó a Radio Sudamericana el director  del Hospital Escuela el Dr. Salvador González Nadal.

Asimismo el medicó indicó “es un fenómeno internacional que se está produciendo en la provisión de estas drogas y el aumento de los contos,  una ampolla que estaba 350 pesos hoy se está vendiendo en 1.800 por ejemplo un paciente que está conectado a respirador tiene que estar sedado las 24 horas necesita entre 30 a 50 ampollas”.

Por otra parte aclaró “se seguirán haciendo las cirugías de urgencia y las programadas están sujetas a la provisión de estos medicamentos   y para poder volver al ritmo normal”.

Al ser consultado sobre lo que deben hacer aquellos pacientes que tenían programada una cirugía, el Dr. Salvador González Nadal respondió “aquellos que tenían turno deben conectarse con su médico tratante para la reprogramación de la cirugía que todavía no tiene una fecha cierta,  porque vamos a depender de la provisión”.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: