Home > Sociedad > Misiones: rescatan a un felino silvestre de una vivienda

Misiones: rescatan a un felino silvestre de una vivienda

Rescatan a un felino silvestre de una vivienda en Bonpland

Ayer en horas de la mañana, efectivos de la comisaría local de Bonpland fueron requeridos por un vecino que manifestó que en su vivienda había ingresado un felino silvestre. Los policías acudieron al lugar y resguardaron al animal presuntamente de la especie Leopardus tigrinus.

Por el hecho se dio aviso a Fauna Silvestre de la provincia y Ecología delegación Leandro N. Alem, donde el animal fue trasladado para ser examinado y posteriormente liberado en una zona segura.

Gato silvestre

El gato silvestre también conocido como Leopardus guigna es el más pequeño de los felinos salvajes de América. Su longitud ronda entre los 37 y 51 cm y su peso es de 2 a 3 kg. ​Su pelaje mimético se caracteriza por tener manchas negras y redondas y el fondo de su pelaje color marrón. 

A la distancia sus manchas se ensombrecen y su pelaje se oscurece. El pelaje de su vientre es blanco, pero tiene grandes manchas en forma de bandas.​ La cola tiene de 10 a 14 bandas negras (generalmente 12) y suelen verse ejemplares totalmente melánicos.

Las madres suelen tener entre uno y cuatro cachorros. Su período de gestación es de 75 días y su longevidad es de 15 años. Cazador nocturno, de hábitos arborícolas, sus presas son pequeños roedores (arborícolas preferentemente como Irenomys tarsalis), pequeños marsupiales, perdices, palomas, insectos, e incluso pudúes. Utiliza los árboles como guaridas. Sus enemigos naturales son el puma y el zorro culpeo. Se desconoce su población actual. Su estado de conservación es “Vulnerable” según la lista roja de especies amenazadas de la IUCN. Actualmente se encuentra protegida legalmente en Chile y Argentina.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: