Home > proviciales > Salud Pública continúa con la Campaña de Vacunación Covid-19 en el interior

Salud Pública continúa con la Campaña de Vacunación Covid-19 en el interior

Esta es una nueva estrategia que arrancó la semana pasada en 5 localidades que están con brotes y ahora a partir de este martes se extiende a Ituzaingó, Monte Caseros, Bella Vista, Virasoro, Esquina, San Roque, Mburucuyá, Mercedes y Paso de los Libres.

Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, y en el marco de la Campaña de Vacunación Covid-19, la semana pasada se conformaron equipos que salieron a las distintas localidades del interior para realizar una inoculación masiva de todas aquellas personas dentro de la población de riesgo que aún no recibieron la dosis correspondiente.

De esta manera se amplió la campaña de Vacunación. El trabajo comenzó el viernes en Curuzú Cuatiá, Goya, Mercedes, Sauce y Mocoretá, y ahora, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, confirmó: “Continuará a partir de este martes en Ituzaingó, Monte Caseros, Bella Vista, Virasoro, Esquina, San Roque, Mburucuyá, Mercedes y Paso de los Libres”.

“Comenzamos en las ciudades que están con brotes importantes y ahora definimos otras ciudades donde saldremos divididos en equipos y de forma simultánea”, indicó.

Dijo que “el objetivo es ir en busca de todas aquellas personas que tengan 60 años o más y que aún no hayan recibido la primera dosis y vacunarlas”.

Todo el trabajo es coordinado por la Dirección de Inmunizaciones. De esta manera, en Curuzú Cuatiá y Sauce estuvo un equipo integrado por la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla y la integrante del Comité de Crisis, Claudia Campias; otro equipo junto a Marina Cantero, en Goya; el subsecretario de Salud, Luis Pérez, junto a los coordinadores del Comité de Crisis, Fabián Plano y Jorge Ojeda, en Mocoretá; otro, integrado por la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, en Santo Tomé, y un último, integrado por la directora general de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira, en Mercedes.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: