Home > Policiales > Corrientes participó de Encuentro Federal de Adultos Mayores

Corrientes participó de Encuentro Federal de Adultos Mayores

El Ministerio de Desarrollo Social a través del Área de Adultos Mayores participó del Encuentro Federal de Adultos mayores que tuvo lugar el miércoles 5 y jueves 6 en forma on line.

La Lic. Nelly Pintos participó como Coordinadora del Área de Adultos Mayores en representación de Corrientes y del Ministerio, de la formación y capacitación del Encuentro Federal organizado por la Secretaría nacional de Niñez Adolescencia y Familia a través de la Dirección Nacional de Políticas Públicas para Adultos Mayores.

La reunión núcleo a todos los responsables y directores de las áreas gubernamentales de Adultos mayores de todas las provincias de la Argentina. Entre los temas que se trato fue como se trabaja en cada provincia durante la pandemia en el 2020.

Desde Corrientes se comentó cómo se trabajó, recorriendo las instituciones que brindan atención a adultos mayores, asumiendo las responsabilidades que le compete a cada uno, desde el lugar que ocupa y el rol que desempeña, constatando el funcionamiento de cada institución. Los adultos mayores que fueron víctimas de Covid fueron internados en el Hospital de Campaña. 

Se explicó que, la población de las instituciones fueron contagiadas, de 20 hogares solo se contagiaron 5 pero todos con resultados positivos, todos fueron recuperados. También se comentó que las personas mayores de 65 años y el total de las alojadas en las instituciones ya están vacunadas.

En el segundo día de la jornada se trató sobre la conformación de los Consejos Provinciales de Adultos Mayores, donde Corrientes y Formosa están en vías de formación del Consejo. 

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: