Home > proviciales > La Provincia y la UNNE trabajan para identificar cepas de Covid-19 en Corrientes

La Provincia y la UNNE trabajan para identificar cepas de Covid-19 en Corrientes

Así lo confirmó el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, tras mantener una reunión con el Decano de la Facultad de Medicina Omar Larroza.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió con el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, con quien conversó sobre el abordaje interinstitucional de la pandemia por Covid-19 y tras el encuentro confirmó: “Estamos trabajando para poder realizar la secuenciación genómica del virus del virus SARS CoV-2, lo cual permitirá identificar las cepas en Corrientes”.

Desde la aparición de mutaciones de la Covid-19 en el país, las muestras que se toman en Corrientes y que requieran genotopificación, son enviadas al Instituto Malbrán en Buenos Aires. Así, ya se identificaron las variantes Río de Janeiro, Manaos y Reino Unido.

Cardozo remarcó que, desde el inicio de la pandemia, Salud Pública trabaja de forma articulada con la Facultad de Medicina en diversas temáticas que permiten dar respuesta a las distintas situaciones que se presentan” y dijo que el trabajo interinstitucional es una política de estado en Corrientes que tiene múltiples beneficios para la sociedad”.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: