Home > Policiales > Una jueza de Neuquén chocó e hizo volcar a una camioneta: estaba alcoholizada

Una jueza de Neuquén chocó e hizo volcar a una camioneta: estaba alcoholizada

El test le dio positivo y ahora será investigada. La magistrada provocó el impacto en pleno centro de Neuquén.
Neuquén jueza choco g_20210330

Una jueza de Neuquén sera investigada luego de haber provocado un accidente bajo los efectos del alcohol, según publicaron los medios locales. 

Según informó el portal La Mañana de Neuquén, la magistrada Florencia Martini, que trabaja en el área de Impugnación del Poder Judicial de Neuquén, habría provocado el accidente la semana pasada cuando conducía su auto Nissan March y chocó una camioneta Ford Ranger, que terminó volcando y quedó con sus cuatro ruedas hacia arriba. Cuando le hicieron el test de alcoholemia, la jueza dio positivo.

El accidente se produjo el pasado jueves 25 de marzo alrededor de las 17 en las calles Buenos Aires e Islas Malvinas de Neuquén capital. Una camioneta Ford Ranger fue impactada de lleno en su lateral izquierdo, del lado del conductor, por un Nissan March. Producto del fuerte impacto, la camioneta volcó y se desplazó varios metros hasta detener su marcha al chocar contra un Fiat Cronos que estaba estacionado en la vía pública, consignó el medio antes mencionado.

El comisario Juan Carlos Ibarra, subdirector de Tránsito de la Policía, informó a LM Neuquén que los ocupantes de la camioneta sufrieron lesiones leves por lo que tuvieron que ser trasladados por precaución al hospital Castro Rendón.

Por su lado, reveló que el test de alcoholemia a la jueza, que conducía el Nissan, arrojó que “tenía 0,64 gramos de alcohol en sangre”.

En ese sentido, si bien se realizaron las pericias accidentológicas, por la dirección propia de las calles y el sentido en el que se desplazaban los vehículos, en principio quien tenía paso era la Ford Ranger.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le inició una información sumaria a la jueza Florencia Martini para determinar la ocurrencia de los hechos y la participación de la funcionaria judicial.

“En principio vamos a empezar con una información sumaria, es una investigación disciplinaria interna, para establecer cómo fueron los hechos y qué participación tuvo la magistrada”, expresó el presidente del TSJ Germán Busamia, al medio antes mencionado. De la información sumaria se puede desprender un sumario administrativo o un proceso de jurado de enjuiciamiento.

You may also like
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer
Corrientes detectó los dos primeros casos de la variante Delta: en Santo Tomé y Capital
Más renuncias a disposición del Presidente Alberto Fernández: son 12 los funcionarios del gabinete
ECO+Vamos Corrientes sacó más del 60 por ciento de los votos: “Vamos a poner el alma para defender a los correntinos”

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: