Home > Policiales > Segunda denuncia contra intendente correntino, ahora lo acusan de abuso sexual

Segunda denuncia contra intendente correntino, ahora lo acusan de abuso sexual

El Dr. Tomás Silvano contó que su defendida V. A presentó una denuncia contra el intendente de Santo Tomé Mariano Garay, por supuesto abuso sexual. Esta acusación se suma a la del caso de Grooming con una jovencita de 16 años.
Segunda denuncia contra intendente correntino, ahora lo acusan de presunto abuso sexual

El abogado Tomás Silvano detalló “la denuncia la formalizó V.A y nosotros nos presentamos como abogados querellantes, fue la primera denuncia que se inició y después hay otras más por un caso de Grooming que involucra  a una menor pero ese caso no lo llevamos adelante”.

“La denuncia fue radicada el 12 de marzo y fue introducida en virtud de que V.A  a nuestro estudio en búsqueda de asesoramiento. Nos contó lo que venía pasando y lo que la llevó a efectuar la denuncia”, manifestó el letrado.

En este sentido agregó “le aconsejamos que se acerque a la Comisaria de la Mujer y allí efectuó la denuncia de forma verbal contó todo y es gravísimo. Los hechos fueron de abusos sexual por parte del intendente Mariano Garay”.

“Ella denuncia que lo conoce a Garay en el 2018 en una fiesta pero no tuvo ningún contacto con él, es así que el hombre consigue su teléfono y por las redes sociales le comenzó a mandar mensajes y le ofreció un puesto de la Municipalidad, le decía  que la iba sacar del trabajo que ella tenía y que la iba ayudar para que terminara los estudios”, relató.

Asimismo indicó “en el 2019 le ofreció una candidatura a concejal, la hizo entre al Moviente Evita donde militaba fuertemente, ella cuenta que cada vez que había un problema en la Municipalidad el hombre la citaba a su domicilios particular y ella cuando concurría a ese lugar sabía a qué iba. También contó los apremios económicos por los que pasaba su condición humildes; nosotros creemos que todo eso fue utilizado para valerse de esta situación”. Al ser consultado sobre si Garay solicitaba favores sexuales a cambio de trabajo, el letrado respondió “eso es lo que está declarado en la denuncia que efectuó V.A”.

En tanto que subrayó “el 23 de febrero una compañera del área de Economía donde trabajaba dentro de la Municipalidad le dijo que ella no estaba en la lista de los que iban a cobrar el 25, allí V.A comenzó a averiguar por qué la dejaron fuera del cobro y le indicaron que la orden venía desde arriba es decir de Mariano Garay”.

“Tras conocer esa información V.A se comunica con el intendente y  en esos mensajes él le dice “venite y visitame a mi casa y lo hablamos tranquilo” es ahí donde ella le dice que no irá porque estaba en otra situación y en otra relación no voy a ir y es ahí donde se produce un quiebre; ahí es donde se animó a denunciar el calvario que venía viviendo”, indicó.

You may also like
Camionero murió tras despiste y vuelco en “Cuatro Bocas”
Delincuentes atacaron la base del GIR en el barrio Virgen de los Dolores para “rescatar” a un arrebatador
Gustavo Valdés: “El uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia”
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: