Home > proviciales > Con 97 nuevos casos, Esquina superó a Capital en contagios

Con 97 nuevos casos, Esquina superó a Capital en contagios

El intendente Hugo Benítez explicó que la llegada de personal de salud provincial hizo que se realicen más testeos, por lo que se detectaron 97 contagios en las últimas 24 horas. Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que una localidad del interior registra más casos que la Capital, que contó 89 nuevos casos.  
Con 97 nuevos casos, Esquina superó a Capital en contagios

Benítez explicó a Sudamericana que la aparición de 97 casos en el parte oficial de casos de Covid 19 se debe a un aumento en el número de testeos. Con la llegada de personal de salud de la Provincia se realizaron testeos masivos en el Hospital San Roque, en el punto de Avenida Mitre y Ruta 12 y en la Plaza 25 de Mayo.  

Por esta razón, este jueves se recolectaron unas 400 muestras “que dieron la cantidad que se conoció hoy, porque eran contactos estrechos” de casos detectados días atrás. Asimismo, reconoció que “dentro de lo malo, es positivo porque se adelantan los casos a futuro, es decir que son contactos estrechos de personas que estaban aisladas hace cinco días”.

La localidad seguirá en Fase 3, con las restricciones en la movilidad entre la medianoche y las 6, así como los comercios habilitados hasta las 21 y se seguirán haciendo testeos masivos. Benítez expuso que espera que baje la cantidad de casos en los próximos días y que el total de casos activos ronda los 160.

El detalle por localidad

Los nuevos casos son: 97 de Esquina, 89 Capital, 34 Curuzú Cuatiá, 20 Virasoro, 15 Goya, 11 Mercedes, 8 Paso de los Libres, 7 Ituzaingó, 5 Colonia Liebig, 4 Santo Tomé, 3 San Roque, 2 Saladas, 1 Bella Vista, 1 Empedrado, 1 Riachuelo, 1 San Miguel.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: