Home > Provinciales > Monte Caseros: familiares de joven asesinado exigieron que no se libere al autor del crimen

Monte Caseros: familiares de joven asesinado exigieron que no se libere al autor del crimen

Exequiel Insfrán falleció en diciembre del 2020 tras ser apuñalado por Gabriel Cneturión. Familiares de la víctima realizaron una marcha solicitando a la Justicia que no considere poner en libertad al acusado quien se encuentra con prisión preventiva. 
feature-top

El 12 de diciembre del 2020 Exequiel Insfrán fue asesinado de una puñalada. Este miércoles 10 de marzo sus familiares, amigos y vecinos salieron a las calles de Monte Caseros a reclamar justicia y que no se contemple la posibilidad de liberar a Gabriel Centurión, el principal implicado y acusado como autor del crimen.

La convocatoria se llevó a cabo en las inmediaciones de la Plazoleta Juan XIII (Plaza del Niño) desde donde marcharon hasta las instalaciones del Juzgado, donde hicieron entrega de un petitorio. El documento exponía, principalmente la “extensión de la prisión preventiva” para el asesino. “Liberar asesinos pone en riesgo a toda la sociedad, y a su vez, evidencia en algunos casos, la complicidad e impunidad que estos mal vivientes tienen con la justicia, la policía y los abogados que los defienden”, indicaba el escrito.

Marta Susana Sánchez, madre de Exequiel Insfran, según señala el portal montecaserosonline.com, expresó: “Estamos marchando porque hoy se decide si lo liberan al asesino de mi hijo. Por eso vinimos para pedir que no lo liberen y que no haya otro Exequiel más en el pueblo”. Además agregó: “No queremos que salga en libertad porque no sabemos quién se hace cargo después. Hoy se decide porque finaliza la preventiva que le dieron por tres meses del tribunal de Mercedes. Están las autoridades reunidas para decidir esto, está presente nuestra abogada Leticia Abraham, el Fiscal Soto y la Jueza Subrogante López porque el juez Alegre está de licencia. Si no deciden acá lo hará el tribunal de Mercedes”.

Una vez finalizada la audiencia, la abogada Leticia Abraham, dio a conocer los resultados de la misma, la cual determinó que Centurión continuará detenido bajo el cargo de Homicidio Simple. “La audiencia era para resolver la continuidad de la prisión preventiva contra el imputado Santo Gabriel Centurión, la Señora Jueza resolvió un término de prórroga de la prisión preventiva por 30 días de los cuales nosotros hemos impugnado, porque consideramos que es un plazo muy corto. Él va a seguir detenido, la Cámara va a fijar una audiencia en la que va a resolver en cuanto al término, eso es todo, porque no sabemos la resolución del Tribunal de Revisión”. “Esto se va a resolver dentro de las 48 horas a partir del día de hoy, por el Excelentísimo de Tribunal de la ciudad de Mercedes, que es la Cámara de Revisión”, detalló.

EL CRIMEN

El hecho ocurrió en la costanera de Monte Caseros el sábado 12 de diciembre por la madrugada. Allí Centurión, de 21 años, apuñaló en el pecho a Insfrán. Amigos de la víctima llamaron a la policía que de inmediato acudió al lugar e informó a emergencias. Ezequiel fue trasladado al hospital, pero por manifestaciones del médico de turno, el joven había ingresado ya sin vida.

You may also like
Tras allanamientos secuestraron más de $1.000.000 en Saladas
Murió una nena de 8 años por coronavirus en Lanús
“Mi hija siempre apretó a los trabajadores municipales”, dijo el papá de la intendenta
Centro de Educación Física N°34 de San Cosme: Inscripción Extraordinaria a interinatos y suplencias

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: