Home > Locales > Coronavirus: Iniciará la vacunación en San Cosme

Coronavirus: Iniciará la vacunación en San Cosme

La directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, anunció en primer lugar que se agregan ocho nuevas localidades al Plan de Vacunación contra el Covid-19, para personas mayores de 65 años. Ellas son: Berón de Astrada, San Cosme, Santa Ana, Empedrado, San Miguel, Colonia Liebig, Concepción y Santa Rosa.

En los próximos días comenzarán a distribuirse las dosis y se asignarán los turnos a las personas que se inscribieron en la plataforma: vacunate.corrientes.gob.ar.

En tanto, la funcionaria de la cartera sanitaria ofreció como novedad importante el inicio de la vacunación para grupos de riesgo: pacientes trasplantados, insulinodependientes y oncológicos, de 18 años en adelante, siendo requisito indispensable adjuntar un resumen de la historia clínica de cada persona.

Para las personas diabética tipo 1 (insulino dependientes) y los pacientes oncológicos se habilita a partir del 11 de marzo a las 0 horas, en la plataforma habitual vacunate.corrientes.gob.ar., la inscripción de turnos, en tanto que, para los trasplantados, se coordinará con el Cucaicor, que oportunamente comunicará la convocatoria a vacunarse a cada paciente, con día y hora.

El punto de vacunación en Capital será el Instituto de Cardiología y para el interior se coordinará con los hospitales locales.

Por su parte, Marina Cantero, informó que en Capital continúa habilitada la vacunación a mayores de 65 años, en los puntos establecidos: Albergue Deportivo del Barrio Ferré, Facultad de Medicina por calle Sargento Cabral y Estación Saludable en Plaza Cabral, mientras que, como novedad, precisó que, a partir del lunes 15 de marzo, los turnos otorgados en el punto que funciona en el Club Juventus, pasarán efectivizarse en el Centro de Educación Física N° 1 de las Mil Viviendas.

Prosigue además el punto Auto Vac en Costanera Norte, con turnos otorgados previamente.

Otra novedad importante dada a conocer por Cantero tiene que ver en que se suma el Club Alvear, en este caso específico para aplicar las segundas dosis de vacunas a personas que ya están en el plazo de recibirlas.

Asimismo, sigue la vacunación para docentes provinciales, incluidos en la franja de 50 a 59 años, en el Centro de Educación Física N° 1, siempre con turnos otorgados.

You may also like
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer
Corrientes detectó los dos primeros casos de la variante Delta: en Santo Tomé y Capital
Más renuncias a disposición del Presidente Alberto Fernández: son 12 los funcionarios del gabinete
ECO+Vamos Corrientes sacó más del 60 por ciento de los votos: “Vamos a poner el alma para defender a los correntinos”

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: