Home > proviciales > Encuentro del Norte Grande en Yapeyú: llegaron los gobernadores de Jujuy y Catamarca

Encuentro del Norte Grande en Yapeyú: llegaron los gobernadores de Jujuy y Catamarca

En horas de la siesta, el gobernador Gustavo Valdés recibió en el aeropuerto “Piragine Niveyro” a sus pares de Jujuy, Gerardo Morales, y de Catamarca, Raúl Jalil. Esta tarde brindarán una conferencia de prensa y mañana participarán del homenaje al General San Martín antes de la III Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande.

RAUL JALIL, GOBERNADOR DE CATAMARCA.

RAUL JALIL, GOBERNADOR DE CATAMARCA.

 –

Este jueves, al cumplirse el 243° aniversario del natalicio del General San Martín, confluirán en el lugar de su nacimiento, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con los mandatarios provinciales de Chaco, Formosa, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y de Salta. Este será el marco en la ciudad de Yapeyú para la concreción de la III Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, donde se abordarán temas fundamentales para disminuir las asimetrías con el centro del país.

El primer encuentro de esta magnitud fue el 11 de diciembre en Chaco y el segundo el 20 de enero en Jujuy, teniendo esta nueva ocasión el marco especial de la fecha y lugar patriótico, para lo cual se preparó una organización y protocolo especial, teniendo en cuenta además todas las medidas de prevención Covid-19.GERARDO MORALES, GOBERNADOR DE JUJUY.

GERARDO MORALES, GOBERNADOR DE JUJUY.

Cabe señalar que el Presidente de la Nación confirmó su presencia en la jornada, iniciando la misma a las 10:45 en la Plaza de Armas del Templete que resguarda los restos de la casa natal del Padre de la Patria. Allí se realizará el tradicional acto por el Natalicio de San Martín y al finalizar, se procederá a una recorrida de las autoridades por el interior del Templete, donde se tomará una fotografía institucional.

Posteriormente, iniciará el Acto Inaugural de la Asamblea de Gobernadores, encabezado por el Presidente de la Nación y una vez culminado el mismo, se realizará un intervalo de media hora. Este tiempo será aprovechado para que los gobernadores y ministros de las provincias, puedan mantener reuniones en privado, para así finalmente brindar luego una conferencia de prensa y cierre formal del encuentro.

You may also like
Gustavo Valdés: “El uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia”
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer
Corrientes detectó los dos primeros casos de la variante Delta: en Santo Tomé y Capital
Más renuncias a disposición del Presidente Alberto Fernández: son 12 los funcionarios del gabinete

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: