Home > Locales > El viernes comenzará la vacunación a mayores de 65 años en el interior

El viernes comenzará la vacunación a mayores de 65 años en el interior

Así lo anticipó el ministro de Salud Ricardo Cardozo en declaraciones a la prensa. Sostuvo “mañana ya empezamos a implementar el sistema informatizado en las localidades que tienen mayor mortalidad y casos”. Indicó que las localidades más afectadas son Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó y Mercedes. Se trabajará en simultáneo.

Archivo 22 de Febrero 2021  382 (1)

El titular de la cartera de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que el viernes iniciará la campaña de vacunación a mayores de 65 años en localidades del interior. Sostuvo que se trabaja en la organización de un turnero. “Mañana ya empezamos a implementar el sistema informatizado en las localidades con mayor mortalidad y casos”, anticipó.

En este sentido al ser consultado cuáles serían las localidades que iniciarán la vacunación, indicó “Las localidades que están más afectadas son Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Mercedes. Va a empezar de forma simultánea”, remarcó.

En cuanto a las dosis, Cardozo dijo que “entre Capital y el interior vamos a destinar 9 mil dosis”.

Otro de los temas importantes que se encuentra en etapa de definición es la vacunación a los docentes. Al respecto el funcionario señaló que “estamos trabajando con la Ministra de Educación. Vamos a determinar bien la población a vacunar, seguramente serán los docentes que tienen presencialidad”.

“Estamos vacunando con las primeras dosis de Covishield y tenemos la esperanza, como prometió Nación, de que la segunda dosis la van a mandar el mes que viene”, aseveró.

“El tiempo de vacunación va a depender de la cantidad de dosis que lleguen, se demora la instrumentación porque no llegan las vacunas. La inscripción en Capital va a seguir, son casi 20 mil personas que se han inscripto” cerró el doctor Cardozo.

You may also like
Gustavo Valdés: “El uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia”
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer
Corrientes detectó los dos primeros casos de la variante Delta: en Santo Tomé y Capital
Más renuncias a disposición del Presidente Alberto Fernández: son 12 los funcionarios del gabinete

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: