Home > proviciales > Unos 25 mil adultos mayores se inscribieron para recibir la vacuna

Unos 25 mil adultos mayores se inscribieron para recibir la vacuna

En comuniccación con Sudamericana Federico “Chani” Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI) informó que 25 mil personas mayores de 65 años se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus el pasado sábado. Además confirmó que los que se inscribieron y no fueron seleccionados, serán notificados cuando tengan un turno designado.

El subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI) Federico “Chani” Ojeda, habló con Sudamericana sobre lo que fue la inscripción para el plan de vacunación contra el coronavirus a mayores de 65 años y dijo “el sábado se registró 25 mil personas inscriptas, de la cuales quedaron 1.500”.

También aclaró que la selección de turno no se dio por un orden de ingreso y pidió a la ciudadanía “la gente tiene que inscribirse tranquilamente, deben cotejar sus datos porque encontramos datos erróneos que deben estar bien porque son muy importantes”.

En cuanto a la situación de las personas que se inscribieron pero no recibieron aseguró “a los que están inscriptos se les ira asignado un turno a medida que estén disponibles las vacunas”. Asimismo “pedimos que nos dejen un mail y teléfono de contacto para comunicarnos masivamente a las personas que tiene un turno, además quedará abierta la plataforma para que puedan consultar si tiene un turno asignado”

En tanto que para aquellos abuelos que no lograron inscribirse durante la jornada del sábado, el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información afirmó “vamos a volver a abrir la plataforma, estamos esperando la autorización del Gobierno y volveremos abrir para la mayoría de las personas que no lo pudieron hacer dependemos de a orden del Gobernador y del ministro de Salud, además de la disponibilidad de vacunas”

Por otra parte manifestó “no vamos a llamar por teléfono, ni vamos a pedir datos personales, si reciben un llamado le aseguramos que no somos nosotros porque nos comunicamos por la plataforma digital o enviado mensaje de texto que te redirección a la página oficial”.

Vacunas para el interior

El funcionario provincial también se refirió a si los adultos mayores de 65 años que viven en el interior recibirán la vacuna contra el Covid-19. “Sé que el Ministerio de Salud está trabajando en la vacunación para el interior, es inminente esta cuestión depende de la logística del Ministerio de Salud y estaremos en condiciones de abrir la plataforma para la solicitud de turnos”, concluyó.

You may also like
Comenzó la vacunación contra el coronavirus para docentes de la provincia
Goya: Falsos pasajeros apuñalaron a un remisero para robarle
Exjefe del Ejército: César Milani sufrió un asalto violento en su casa
COVID en Corrientes: fallecieron dos personas y se contagió un bebé de ocho meses

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: