Home > Sociedad > Con mas de 150 equipos, arranca la 35º Fiesta Nacional del Pacú en Esquina

Con mas de 150 equipos, arranca la 35º Fiesta Nacional del Pacú en Esquina

Con más de 3 millones y medio en premios, será el primer torneo de pesca deportiva en el país en realizarse tras las restricciones por la pandemia. Corrientes tendrá su primera prueba para evaluar la organización de otras fiestas como las del Surubí y el Dorado en 2021.

Con gran expectativa, Esquina ya palpita la 35º edición de la Fiesta Nacional del Pacú, en un año especial que la podrá en el centro de la atención, pues será el primer gran evento en la provincia tras la suspensión de actividades masivas por la pandemia.

Con mas de 150 equipos inscriptos y un estricto protocolo diseñado entre los ministerios de Turismo y de Salud Pública, la fiesta arrancará este viernes a las 22, continuará el sábado de 8 a 18 con el torneo de pesca y finalizará el domingo con la tradicional cena de pescadores.

«Fue todo muy rápido, hay gente con miedo pero con el protocolo estricto no va a haber contacto entre los equipos. A última hora se empezó a anotar mucha gente de Esquina. Tenemos 145 equipos inscriptos con competidores de Chaco, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba», contó Juan Maggione, del Club Náutico y de Pesca Brown Esquina, asociación a cargo de la organización.

Maggione explicó que la largada será desde el río Paraná y no desde el río Corriente para evitar aglomeraciones y que «cada embarcación será una burbuja con cuatro pescadores por equipo».

A su vez cada grupo tendrá su propio espacio en la cena que se desarrollará en el estadio de fútbol de la Sociedad Sportiva Esquinense, con sus propios mozos y baños.

«Estamos en la mira de todos, es la primera fiesta y esperamos que sea algo para iniciar las actividades porque estaba todo muy quedado», agregó Maggione.

En este sentido, el subsecretario de Promoción e Inversión Turística de Corrientes, Klaus Liebig, había afirmado a La Dos que «es una oportunidad para crecer y para que todo el mundo sepa cómo poder realizar una fiesta en tiempos de COVID-19”.

Premios

La organización previó $3.500.000 en premios divididos en cinco sorteos de $200 mil, cinco de $100 mil, más una lancha tracker con motor de 40HP.

Por otro lado, el equipo que capture la pieza mayor se llevará el premio de $200.000.

Fuente Radio Dos

You may also like
Cientos de abuelos visitaron la Laguna Totora
Asesinaron de un disparo a un contratista y detuvieron a uno de los sospechosos
Camionero murió tras despiste y vuelco en “Cuatro Bocas”
Delincuentes atacaron la base del GIR en el barrio Virgen de los Dolores para “rescatar” a un arrebatador

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: