Home > Sociedad > Escuelas en Corrientes: “El objetivo es llegar a marzo con agua y sanitarios en buen estado”

Escuelas en Corrientes: “El objetivo es llegar a marzo con agua y sanitarios en buen estado”

Emilio Breard, titular de Infraestructura Escolar en el Ministerio de Educación de Corrientes, habló con Sudamericana sobre el estado de los edificios escolares.  
El objetivo es llegar a marzo con agua y sanitarios en buen estado

“Estamos trabajando en dos líneas grandes: por un lado mediante el programa “Escuela somos todos”, que implementó el gobernador Gustavo Valdés, por medio del cual estamos trabajando en la construcción de escuelas nuevas y en la refacción integral de muchos edificios (40 de Capital). Y también trabajamos en la reparación de las escuelas emblemáticas”, señaló Emilio Breard, titular de Infraestructura Escolar en el Ministerio de Educación de Corrientes. “En el marco del inicio de clases, también estamos haciendo corte de pasto, limpieza de tanques, y limpieza general del establecimiento porque hay que tener en cuenta que los establecimientos están cerrados hace más de 10 meses”, agregó.  

“Los reclamos que surgen a través de los supervisores de área son atendidos en forma inmediata y el objetivo es llegar a marzo con los baños y con agua en todas las escuelas”. “Tenemos 1600 edificios escolares y estamos trabajando en 200, comenzamos a trabajar en las escuelas más grandes para llegar a más beneficiarios. Es un trabajo solventado por fondos nacionales y provinciales”, manifestó.

Breard comentó que tras tantos meses sin funcionar se encontraron con escuelas que fueron afectadas por colas de tornados o por robos. “En Alvear hubo una escuela que fue quemada porque no pudieron robar nada, esa escuela será reinaugurada en marzo. La trasladamos de lugar”, contó.

“Nuestro objetivo es llegar a marzo con agua y sanitarios en buen estado en todas las escuelas. Pero también hay otras cuestiones que solucionar para que puedan trabajar en condiciones adecuadas, en medio de la pandemia”.

En cuanto al protocolo sanitario señaló: “En la entrada habrá un tótem con alcohol y se le va a dar a los alumnos para su higiene personal. Los chicos van a ingresar por grupo para que en caso de detectarse un positivo sea más fácil el aislamiento y se pueda evitar cerrar toda la escuela. 

You may also like
San Cosme: “Tras el shock mi hija pudo reconocer a su abusador”
San Cosme: intentó quitarse la vida tras ser denunciado por abuso sexual
Pese a la Conciliación Obligatoria, UTA Corrientes confirmó que iniciará el paro de colectivos
Itatí: Valdés firmó financiamiento para la construcción del Paseo Costero

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: