Home > proviciales > Nación “desembolsará cien millones de pesos” en parques industriales radicados en Corrientes, confirmó Kulfas

Nación “desembolsará cien millones de pesos” en parques industriales radicados en Corrientes, confirmó Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó hoy en rueda de prensa junto al gobernador Gustavo Valdés que la Nación desembolsará en Corrientes durante 2021 cien millones de pesos en parques industriales radicados en la Provincia. “Vemos -en Corrientes- una economía con una gran cantidad de sectores con un gran potencial de desarrollo”, expresó

.

“Vemos -en Corrientes- una economía con una gran cantidad de sectores con un gran potencial de desarrollo”; “con un programa de parques industriales en el cual vamos a desembolsar este año cien millones de pesos”, dijo ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en una breve rueda de prensa ofrecida en el Salón Verde de la Casa de Gobierno e Corrientes como cierre a su visita a la Provincia junto al gobernador Gustavo Valdés.

“Vemos un potencial enorme, el norte argentino tiene que tener una infraestructura competitiva para favorecer el comercio exterior”, señaló. “Hay sectores que se pueden potenciar mucho más”, subrayó el ministro.

El ministro, junto al ministro del Interior de la Nación Eduardo Enrique De Pedro, y el secretario de Energía, Darío Martinez, visitaron este miércoles junto al gobernador Valdés la planta de biomasa radicada en Virasoro que, una vez concluida, sumará 40 megavatios de energía al Sistema Interconectado Nacional, y la Central Hidroeléctrica Yacyretá, donde se desarrollan las obras de maquinización del brazo Aña Cuá. 

El ministro De Pedro, por su parte, agregó a su agenda un encuentro con dirigentes del Frente de Todos, en el que recibió de legisladores e intendentes reclamos por más fondos y obras. 

Ya en Casa de Gobierno, dentro de la agenda institucional programada, en la rueda de prensa de cierre, De Pedro dijo que el Estado nacional también avanza en “articulación de áreas del gabinete nacional” con “programas y proyectos del gabinete nacional, en función de una discusión y un concenso que se genera con los gobernadores, con los sectores productivos y con los trabajadores” en alusión al “Plan Federal”.

“El Plan Federal de Desarrollo es una discusión permanente de programas de gobierno para potenciar la generación de empleo genuino”, dijo De Pedro. “La discusión de iniciativas estratégicas se hacen a las economías regionales”, sostuvo.

El titular del Ministerio del Interior, que hoy publicó el pliego para licitar el escrutinio 2021 incorporando el aporte de partidos, la justicia e instituciones, también dijo que “el cronograma electoral vigente es el calendario electoral aprobado por el Congreso de la Nación” es decir, con “fecha para las paso y para la elección general”.

“Hoy en el Ministerio del Interior estamos implementando el calendario electoral vigente”, sostuvo. “Si el Congreso de la Nación llegara a definir otra cosa, el órgano ejecutor que es el Ministerio del Interior tiene que modificarlo”, subrayó.

La rueda de prensa en Casa de Gobierno se llevó a cabo en el Salón Verde, luego de que los funcionarios participaran en el Salón Amarullo de una mesa de trabajo con referentes de sectores productivos, industriales y comerciales de Corrientes en la que se trataron temas legales, tributarios, de energía, logística, conectividad e infraestructura.

En la misma, también se destacó el aporte energético de Corrientes al país con los recursos con que lo producen la Entidad Binacional Yacyretá y su planta de biomasa. Esta planta es “la más importante del país”, dijo el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. 

De la mesa de trabajo, encabezada por el gobernador Gustavo Valdés, junto a los ministros De Pedro y de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Sebastián Kulfas, el secretario de Energía, Darío Martinez, y los ministros de Industria, Raúl Schiavi, y de Producción, Claudio Anselmo, participación las asociaciones Forestal Argentina, de Sociedades Rurales, de Comercio, de Plantadores de Arroz, de Productores Molineros de Yerba, de Citricultores y del Plan Estratégico Forestoindustrial, la Sociedad Rural; la Mesa Textil, APICC, FECorr y Federación Económica.

VISITA A YACYRETÁ

El ministro del Interior y el secretario de Energía de la Nación, también visitaron hoy la Central Hidroeléctrica Yacyretá y las obras de maquinización de Aña Cuá, junto al Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y autoridades de la EBY. 

Durante la visita observaron los avances de los trabajos que se están llevando adelante y el Gerente de Aña Cuá, Ingeniero Fabián Ríos, brindó detalles técnicos de los que será esta nueva Central, que permitirá aprovechar el caudal de más de mil metros cúbicos por segundo de agua que actualmente pasan por los vertederos.

Explicó que sus tres turbinas tipo Kaplan, con una capacidad de generación de 276 megavatios, permitirán incrementar en un 9 % la producción eléctrica de la central.

La maquinización del brazo Aña Cuá se integra al complejo hidroeléctrico de la Entidad Binacional Yacyretá, que a la fecha cuenta con 20 unidades generadoras que la convierten en la mayor central hidroeléctrica de nuestro país.

Profesionales de la EBY dieron detalles al ministro y al secretario del programa estratégico de rehabilitación del parque generador de Yacyretá, proceso que posibilitó la puesta en funcionamiento, el pasado 23 de diciembre, de las turbinas U1 y U3, reacondicionadas luego de 26 años de servicio. En los últimos días se alcanzaron récords de generación a través de la puesta en servicio de las 20 unidades y del aumento en el caudal del Río Paraná, potenciando el aporte de energía limpia y sustentable al sistema eléctrico argentino.

You may also like
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer
Corrientes detectó los dos primeros casos de la variante Delta: en Santo Tomé y Capital
Más renuncias a disposición del Presidente Alberto Fernández: son 12 los funcionarios del gabinete
ECO+Vamos Corrientes sacó más del 60 por ciento de los votos: “Vamos a poner el alma para defender a los correntinos”

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: