Home > Policiales > Femicidio: mató a su expareja e intentó escapar con su hija

Femicidio: mató a su expareja e intentó escapar con su hija

El cuerpo de Melisa Moyano (40) fue hallado sin vida en el baño de su casa de Jesús María, en Córdoba. Su expareja Luis Pérez (54) fue imputado por el femicidio, la golpearon brutalmente y la estrangularon. Se había separado hacía diez días del hombre que la asesinó.
Femicidio: mató a su expareja e intentó escapar con su hija

Una enfermera fue hallada muerta el domingo por la mañana en Jesús María, en Córdoba. Minutos antes, los vecinos escucharon gritos desgarradores en su casa y vieron salir del lugar a su exmarido, junto a la hija que tenían en común, a toda velocidad a bordo de un auto. El hombre fue detenido cuando estaba llegando a Villa Carlos Paz e imputado por “femicidio doblemente agravado”.

Según informó El Doce, Melisa Moyano, de 40 años, se había separado de Luis Pérez, de 54, hacía diez días. Ella se había quedado en su domicilio junto a su hija de 8 años, mientras que él se mudó a la casa de su madre, ubicada a pocas cuadras.

Cerca de las 7.30 de este domingo -aunque algunos medios consignaron que fue entre las 4 y las 6.30- los vecinos del complejo habitacional ubicado en Boulevard Guanusacate al 600, en barrio Agua Mansa, se despertaron tras escuchar gritos de auxilio. Inmediatamente, llamaron a la línea 101 de la Policía y, hacia las 8.45, luego de derribar la puerta, los efectivos se encontraron con el cuerpo de la mujer sin vida.

El fiscal a cargo de la causa, Ronan Sobejano, informó a los medios locales que la mujer presentaba violentos golpes en el rostro, pero detalló que la causa de la muerte fue “asfixia mecánica por estrangulamiento”.

Luego del crimen, Pérez intentó escapar. Cargó en el baúl de su Chevrolet Corsa las sábanas con sangre y otros elementos que lo incriminaban. Fue a despertar a su hija, que estaba durmiendo en la casa de su abuela, la subió al coche y salió manejando a toda velocidad. Gracias a la descripción que dieron los vecinos, la policía caminera logró detenerlo en la autopista Córdoba-Carlos Paz.

La nena fue rescatada en buen estado de salud y contenida por especialistas de la Senaf y de efectivos policiales. Luego, fue devuelta a su tía.

Pérez quedó imputado por “homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género”, por orden de la Fiscalía de Feria, a cargo del fiscal Guillermo Monti, quien decidió no aguardar el informe de la Policía Científica para decidir la calificación. Tras ser detenido, lo trasladaron a la sede judicial de Jesús María.

Fuentes judiciales informaron que el hombre no había sido denunciado anteriormente por Moyano por violencia de género. Sin embargo, esto no prueba que la mujer no haya sufrido otros episodios de violencia.

You may also like
Camionero murió tras despiste y vuelco en “Cuatro Bocas”
Delincuentes atacaron la base del GIR en el barrio Virgen de los Dolores para “rescatar” a un arrebatador
Gustavo Valdés: “El uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia”
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: