Home > Nacionales > Las últimas horas de Abigail, la nena que luchó contra el cáncer y la desidia estatal

Las últimas horas de Abigail, la nena que luchó contra el cáncer y la desidia estatal

La nena de 12 años estaba “de buen ánimo” y pidió que la llevaran a pasear este domingo, pero sus padres presagiaban el final.

En familia. Así recibió a 2021 Abigail, la nena que conmocionó al país cuando su papá la cargó en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero.

Abigail Jiménez (12) pasó sus últimos días en “estado delicado”, pero sin perder el buen ánimo y las ganas de vivir que exhibió siempre. Precisamente, el domingo a la mañana les pidió a sus padres que la llevaran a pasear por Las Termas, su ciudad de residencia, en Santiago del Estero.

Su padre, Diego Jiménez, le contó a Clarín que ella estaba de buen ánimo y quería pasear, como casi todos los días. “Nos pidió (el domingo) que fuéramos a dar una vuelta; anduvimos por algunos lugares y después nos pidió volver a casa. Al rato, se cortó“, dijo profundamente conmovido y llorando desconsolado.

Antes de Navidad, la niña había experimentado un fuerte desmejoramiento en su estado de salud, que obligó a su internación en el Centro Provincial de Salud Infantil de Santiago del Estero (CePSI). Luego de tres días, Abigail pidió que la trasladaran a su casa de Las Termas porque quería estar ahí. Los médicos ya habían dictaminado que nada se podía hacer.

Pasó la Navidad en su casa, rodeada de su familia, amigos y vecinos que tanto oraron por ella. “Estuvo feliz, siempre se mostró fuerte”, destacó la familia. De la misma manera, el Año Nuevo llegó para la familia Jiménez con festejos y un brindis multitudinario en la casa del barrio San Martín, con el acompañamiento de familiares, amigos y vecinos.

La imagen que conmovió al país.

La imagen que conmovió al país.

A pesar del estado crítico de la niña, los padres esperaban el milagro. ​Por esos días experimentó “una leve mejoría” que alentó la esperanza de Diego y Carmen, los papás.

La visita de familiares de Mar del Plata, con una prima muy querida que la llevaba a pasear en su camioneta, le alegró los días de este verano caluroso.​

​”Nos pidió que lleváramos a pasear a la mañana” contó su papá a este diario. El paseo incluyó la Costanera y el dique de Las Termas. Fue un trayecto que ella disfrutó, como si quisiera despedirse. Fue Abigail la que, luego, les pidió a sus papás que la llevaran a la casa. “Al rato se cortóDios ya la quería llevar“, añadió Diego.

El cuerpo de la nena era velado en la mañana de este lunes en su casa ​del barrio San Martín, desde anoche. Se ha organizado un operativo para que aquellos que quieran despedirla, entren de a dos a la casa. En la puerta hay un camión de bomberos que espera para llevar el cuerpo al cementerio, ceremonia que se realizará a las 17.

Su caso se hizo conocido el año pasado cuando su padre la tuvo que cargar en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero porque le negaron el ingreso vehicular en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Abigail con su familia.

Abigail con su familia.

Esa imagen se volvió un emblema de la prohibición de libre circulación en zonas del interior de Argentina durante la pandemia y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el país.

Abigail padecía Sarcoma de Ewing, un cáncer en las partes óseas y en el tejido blando. Falleció este domingo minutos antes de las 20.

EMJ

You may also like
Camionero murió tras despiste y vuelco en “Cuatro Bocas”
Delincuentes atacaron la base del GIR en el barrio Virgen de los Dolores para “rescatar” a un arrebatador
Gustavo Valdés: “El uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia”
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: