Home > Nacionales > “Jana es una pelotuda, quiere internarlo”: más chats del médico de Diego Maradona

“Jana es una pelotuda, quiere internarlo”: más chats del médico de Diego Maradona

La apreciación del neurocirujano se dio en una charla privada pocos días antes de la muerte del exfutbolista, luego de que una de las hijas del Diez recomendara tratarlo en una clínica especializada.

El neurocirujano Leopoldo Luque, último médico personal de Diego Armando Maradona, sigue siendo el principal apuntado de la Justicia, que busca establecer qué pasó con el exentrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y si estuvo bien atendido en los últimos meses de vida.

El médico quedo envuelto en el centro de la polémica luego de que se conocieran chats suyos al momento de la muerte del campeón del mundo 1986, el pasado 25 de noviembre, que constan en la causa judicial que se sigue para determinar si existió mala praxis en su tratamiento.

Según los chats que figuran en la causa, Luque trató de “pelotuda” a Jana Maradona, una de las hijas del Diez, que opinaba que su papá debía estar internado en una clínica especializada y no en el country de Tigre.

El diálogo se dio entre el médico y un hombre del círculo íntimo de Maradona, que conocía al detalle la situación. “Jana es una pelotuda de mierda. Así nomás te lo digo. Quiere internarlo”, señaló el médico Luque visiblemente enojado por la decisión de una de sus hijas.

“¿Y las otras qué dicen?”, pregunta el interlocutor. A lo que Luque responde que están también de acuerdo con la internación en un hospital. “Diego los va a mandar a cagar a todos”, cierra el neurocirujano.

Finalmente prevaleció la opinión del neurocirujano y Maradona quedó internado en la casa del country de Tigre, hasta que el 25 de noviembre falleció.

Dalma Maradona, indignada con Luque y Morla

Mientras viajaba rumbo al country San Andrés de la localidad bonaerense de Benavídez, Luque intercambió chats con la psiquiatra Agustina Cosachov, quien se encontraba en la casa donde se descompuso Maradona, de 60 años. Ambos son los principales acusados en la causa que investiga las diferentes responsabilidades detrás de la muerte del Diez, debido a un paro cardiorrespiratorio.

Durante 33 minutos los médicos intercambiaron varios mensajes de WhatsApp que fueron difundidos por Infobae, donde Cosachov le contaba a Luque lo que ocurría en la casa, ya que junto al psicólogo Carlos Diaz habían ido por un control de rutina. Además de los textos, cruzaron una importante cantidad de audios donde relataron paso a paso lo que ocurría. Por su parte, se conocieron otros audios en los que Luque le cuenta a dos colegas de la noticia, y a uno de ellos utiliza un término despectivo para referirse a Maradona.

Al tomar conocimiento de estas charlas por WhatsApp y de los audios, Dalma Maradona expresó su furia en las redes sociales. Allí, apuntó contra Luque y también contra el abogado Matías Morla.

“Luque sos un hdp y ojala se haga justicia, pero no ignoremos que la persona que se lo presentó a mi papá, lo contrató y le pagó el sueldo fue Matías Morla. ¡Yo acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité! Lo único que le pido a Dios es que se haga justicia”, escribió la hija del excapitán de la Selección argentina.

Además, citó un viejo mensaje de Morla en el que defendía a Luque y apuntó: “¿Ahora de qué te vas a disfrazar? Vos y todos los que te defienden. Si la verdad siempre triunfa, ustedes van presos”, continuó Dalma y completó: “No voy a parar, ¡es lo menos que puedo hacer! Me duele por vos ver a algunas personas aliadas a esos hdp”.

Las charlas de Leopoldo Luque

“Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenes que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Está sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación”, explicó Luque en el primer audio.

Algunos minutos más tarde, según las pericias que se hicieron sobre los celulares de Luque, el médico le respondió a un colega que le envió una captura de pantalla de televisión donde un noticiero hablaba sobre el tema. “Sí, boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el Gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá”, dijo.

En la pericia de la Justicia de San Isidro figuran varios audios en los que Cosachov le reporta lo que está pasando en la casa, mientras Luque maneja en dirección al country donde estaba Maradona. “Ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”, explicó la psiquiatra.

Y, sobre el momento en el que encontró a Maradona, agregó: “Entramos a la pieza y estaba frío, frío. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, “El Negro”, yo y “Monona” (la cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada”.

Luego, el neurocirujano intentó calmar a su compañera de equipo médico: “Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga”.

Y antes de la oficialización de la muerte, Luque ya anticipó a Cosachov cuál sería su postura respecto de lo que vendría en las sucesivas semanas, con acusaciones de su mal desempeño por parte de los hijos e hijas del Diego. “Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difícil. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para donde van así yo voy directo. Lógico que si sobrevive. Porque por cómo está el panorama está complicado. Si se quedan en la casa, a veces porque creen que no toleraría un traslado”, cerró Luque, que en las últimas semanas quedó apuntado por falsificar la firma de Maradona en algunos documentos.

La investigación es llevada adelante por la Fiscalía General de San Isidro los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren, coordinados por el fiscal general John Broyad y su equipo.

El paso siguiente debería ser que tanto Luque como Cosachov sean citados a indagatoria, luego del análisis de los celulares secuestrados y distintas pruebas recolectadas.

You may also like
Cardozo: “La capacidad humana y la tecnología, destacan al Hospital de Campaña”
Horror en Brasil: un joven entró a un jardín de infantes y mató a cuchillazos a tres bebés y a dos mujeres
Donación de órganos: “11 personas podrán cambiar su vida gracias al trasplante”
Arribó un vuelo con 765.545 mil dosis de la Sputnik V desde Moscú

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: