Home > proviciales > Detectan casos de “coronadengue” y “coronasalmonella” en Salta

Detectan casos de “coronadengue” y “coronasalmonella” en Salta

En Argentina ya se han registrado casos en los que ambas enfermedades se cruzan en un mismo organismo. Esa coexistencia es llamada “Coronadengue” y puede manifestarse de diversas maneras. Lo mismo ocurre con la salmonella. 
Detectan casos de coronadengue y coronasalmonella en Salta

En los últimos días, se detectaron siete casos de personas infectadas con Salmonella y Covid-19 en la capital salteña, y otros dos casos de personas con coronavirus y dengue en Colonia Santa Rosa.

La supervisora del programa de Vigilancia Epidemiológica provincial, María Valdéz, dijo que “se han notificado 182 casos sospechosos y 145 confirmados de Salmonella” Durante el reporte brindado este jueves por la mañana, la especialista advirtió que “se detectaron siete casos de Salmonella con Covid en Capital”.

Pero la médica Paula Herrera, referente de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS) en Salta, indicó que “no se encontró el germen en el agua”.

Por otro lado, se llevan notificados 342 casos sospechosos de dengue y se han confirmado 22: 12 por laboratorio y 10 por nexo epidemiológico” y aclaró que “todos en Colonia Santa Rosa”, ubicada 180 kilómetros al noreste de la ciudad capital. “Hay 2 casos confirmados de corona-dengue”, señaló Herrera.

You may also like
Gustavo Valdés: “El uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia”
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer
Corrientes detectó los dos primeros casos de la variante Delta: en Santo Tomé y Capital
Más renuncias a disposición del Presidente Alberto Fernández: son 12 los funcionarios del gabinete

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: