Home > Sociedad > La Plata: conmoción por la muerte de un jugador de 22 años

La Plata: conmoción por la muerte de un jugador de 22 años

Patricio, hijo del excampeón con Estudiantes Cristian Guaita, se descompensó en pleno entrenamiento con Comunidad Rural y pese a los intentos del personal médico por salvarlo, falleció a las horas.

Todo el fútbol de La Plata comenzó el miércoles con la triste noticia del deceso de Patricio Guaita, un joven de 22 años que transitaba su carrera como futbolista en el Comunidad Rural de la ciudad que milita en la Liga Amateur Platense.

El lamentable episodio sucedió en el entrenamiento matutino del club, que comenzó los trabajos de pretemporada. Según comentaron medios locales, el defensor comenzó a sentirse mal tras realizar ejercicios físicos y se descompensó. Aunque logró ser asistido por personal médico, no pudieron salvarle la vida y falleció a las pocas horas.

Pato, como lo llamaban todos sus seres queridos, es hijo de Cristian, un ex futbolista y campeón con Estudiantes en el Nacional de 1983, que también tuvo un paso destacado en Danubio de Uruguay antes de retirarse con la camiseta de Temperley. Su tío/abuelo, Enrique Guaita, también se desempeñó en el Pincha, además de jugar en Racing, Roma y en la selección de Italia, con la que conquistó el Mundial de 1934.

Justamente su padre presenció la situación ya que trabaja como ayudante de campo del entrenador Adriano Custodio Méndez. “Todos los que formamos parte de la familia de Comunidad Rural acompañamos en el dolor a Cristian Guaita ante la pérdida de su hijo Patricio”, comunicó la institución de Los Hornos en sus redes sociales.

Estudiantes también se pronunció al respecto y publicó: “Lamentamos con profundo dolor el fallecimiento de Patricio Guaita, ex jugador de las divisiones infantiles del club e hijo de Cristian, quien fuera jugador de nuestra institución en la década del 80 y entrenador de divisiones juveniles”.

Patricio se desempeñaba como defensor y luego de realizar infantiles en el Pincha, defendió las camisetas de Talleres Provincial y Gonnet, de la misma liga. También tuvo un breve paso por diferentes clubes europeos, donde se probó para lanzar su carrera como futbolista profesional.

You may also like
San Cosme: “Tras el shock mi hija pudo reconocer a su abusador”
San Cosme: intentó quitarse la vida tras ser denunciado por abuso sexual
Pese a la Conciliación Obligatoria, UTA Corrientes confirmó que iniciará el paro de colectivos
Itatí: Valdés firmó financiamiento para la construcción del Paseo Costero

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: