Home > Nacionales > En Córdoba habrá clases presenciales desde el 1° de marzo

En Córdoba habrá clases presenciales desde el 1° de marzo

El gobernador Schiaretti dijo que se trata de una necesidad y que serán mixtas con la modalidad virtual para reducir la cantidad de alumnos en las aulas.
Schiaretti confirmó que en Córdoba habrá clases presenciales desde marzo (Foto: Télam).
Schiaretti confirmó que en Córdoba habrá clases presenciales desde marzo (Foto: Télam).

Desde el 1° de marzo habrá clases presenciales en Córdoba para la mayoría de los estudiantes, confirmó Juan Schiaretti. El Gobernador sostuvo que se trata de una necesidad durante la pandemia y que van a estar combinadas con la modalidad virtual para reducir el número de alumnos en las aulas. Además, afirmó que la medida se implementará paulatinamente.

El mandatario provincial aclaró que tendrán en cuenta la evolución de la pandemia, pero adelantó: “La decisión de la provincia es que va a haber clases presenciales en el 2021”.

Además dijo que será prioritaria la vacunación contra el coronavirus en docentes. En ese sentido, pidió al Gobierno Nacional tener la mayor seguridad posible sobre cuándo llega el próximo lote de dosis: “Van a tener prioridad los y las docentes que darán clase el 19 de febrero”. Se trata de los profesores de alumnos de sexto grado del primario y sexto año del secundario que deban terminar sus ciclos del año pasado.

Aclaró que el regreso de la actividad en las aulas será “combinado”. Señaló: “Debemos y queremos volver, pero no podemos tener totalmente clases presenciales por el peso de la pandemia, de la cual no conocemos su evolución”. Expresó que “la educación es lo que va a determinar el progreso de los pueblos, lo que va a permitir que haya empleo” y que quiere “que las familias cordobesas puedan tener empleo y no tengan que vivir de un subsidio”.

En un acto de entrega de computadoras a escuelas estatales, Schiaretti explicó que el ministro de Educación provincial Walter Grahovac y el Comité Operativo de Emergencia trabajan “para determinar las condiciones de seguridad, todo lo que es necesario para poder dar clases”. El funcionario provincial manifestó que “la idea es que se puedan ocupar aulas con un distanciamiento mínimo de un metro, que es lo que recomiendan a nivel nacional e internacional”.

Alberto Fernández aseguró que las clases presenciales vuelven en marzo

El presidente Alberto Fernández consideró que el dictado de clases presenciales “es prioritario este año” y aseguró que vuelta a las aulas se producirá “en marzo”. Aclaró que el regreso de la actividad se realizará con protocolos para reducir los posibles contagios de COVID-19. Sostuvo que decidieron que las clases “vuelvan con los cuidados del caso” y que por eso están “en condiciones de confirmar que las clases se iniciarán en marzo”.

Dijo en una entrevista con el portal DataClaveque le pidió al ministro de Educación Nicolás Trotta que “el plan de estudio sea revisado, para que en el transcurso de este año se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones”. Afirmó que “perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir”.

El ministerio de Educación les sugiere a las provincias empezar el ciclo de este año con clases presenciales aunque esa decisión queda a cargo de cada gobernador, adelantó TN.com.ar. Antes de tomar una determinación las jurisdicciones analizarán su escenario sanitario y el nivel de infectados en la región.

You may also like
Tras allanamientos secuestraron más de $1.000.000 en Saladas
Murió una nena de 8 años por coronavirus en Lanús
“Mi hija siempre apretó a los trabajadores municipales”, dijo el papá de la intendenta
Centro de Educación Física N°34 de San Cosme: Inscripción Extraordinaria a interinatos y suplencias

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: