Home > Sociedad > Para la OMS, el aumento de casos de Covid-19 en Sudamérica es por el incumplimiento de las restricciones

Para la OMS, el aumento de casos de Covid-19 en Sudamérica es por el incumplimiento de las restricciones

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) le atribuyeron el aumento “exponencial” de contagios de Covid-19 a la falta de acatamiento de las normas.

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) le atribuyeron el aumento “exponencial” de contagios de Covid-19 en Sudamérica y América Central al escaso cumplimiento del público con respecto a las medidas restrictivas impuestas por sus respectivos gobiernos.

Ni el distanciamiento social de al menos dos metros ni el uso de tapabocas o la higiene de manos y superficies parece ser una constante entre las poblaciones de América Central y Sudamérica, y eso habría provocado el crecimiento “exponencial” de casos de coronavirus en esas regiones, de acuerdo al análisis publicado este viernes por funcionarios de la OMS.

“Si vas al Cono Sur de América, en Argentina, en Chile, en Paraguay, en Uruguay, en Brasil, estamos viendo dificultades allí“, convino Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, en una conferencia de prensa.

El “fenómeno de rápida aceleración de casos” de Covid-19 en Latinoamérica y el Caribe es lo suficientemente preocupante de por sí, pero a eso se le tiene que sumar que en el norte del continente está Estados Unidos, el país con más casos de coronavirus en el mundo.

Mientras allí la población espera las indicaciones del presidente electo Joe Biden para encarar la pandemia, en el Brasil de Jair Bolsonaro se vive la segunda ola de contagios y un nuevo colapso del sistema sanitario en las zonas más recónditas.

“La situación en Amazonas, y en particular, en Manaos, se ha deteriorado significativamente durante las últimas dos semanas”, señaló Ryan antes de precisar que los estados de Rondonia y Amapá tienen tasas de positividad de coronavirus de 54 % y 46 %, respectivamente.

En la capital del estado de Amazonas se terminaron los tubos de oxígeno para enfermos con coronavirus y las autoridades pidieron el traslado de cientos de pacientes, con o sin Covid-19 porque no quedan insumos para atenderlos.

You may also like
Tras allanamientos secuestraron más de $1.000.000 en Saladas
Murió una nena de 8 años por coronavirus en Lanús
“Mi hija siempre apretó a los trabajadores municipales”, dijo el papá de la intendenta
Centro de Educación Física N°34 de San Cosme: Inscripción Extraordinaria a interinatos y suplencias

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: