Home > Sin categoría > Colapso sanitario en Manaos, Brasil: 60 bebés podrían morir por falta de oxígeno

Colapso sanitario en Manaos, Brasil: 60 bebés podrían morir por falta de oxígeno

El sistema no da abasto con la segunda ola de coronavirus y el Gobierno del estado de Amazonas pidió el traslado inmediato de los recién nacidos prematuros.
alt text
El estado de Amazonas, norte de Brasil, alertó este viernes al resto del país sobre la necesidad de transferir a 60 bebés prematuros que podrían morir a raíz de la falta de oxígeno en los hospitales de la capital, Manaos, que se encuentran colapsados por la segunda ola de coronavirus.

El secretario de Salud de Amazonas, Marcellus Campelo, dijo al diario O Globo que discute la transferencia de los bebés a otros estados a raíz del caos por la falta de tubos de oxígenos en la ciudad.

La información fue confirmada a CNN Brasil por el secretario de Salud de Maranhao, Carlos Lula, quien participa de las negociaciones.

El gobernador de San Pablo, Joao Doria, acusó de irresponsable al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro y dijo que en su estado hay capacidad para recibir a los 60 bebés prematuros que necesitan cuidados de complejidad médica.

Al menos 215 pacientes con coronavirus fueron trasladados en aviones militares desde Manaos a siete estados para evitar que fallezcan por falta de tubos de oxígeno.

A raíz del colapso, Amazonas se puso en contacto con el Gobierno de Venezuela, con el que comparte frontera, para importar tubos de oxígeno.

Ola de muertos en Manaos por el colapso sanitario

Brasil: piden tubos de oxígeno en Manaos, capital del estado de Amazonas

En medio de una crítica situación por la muerte por asfixia de pacientes con coronavirus por falta de tubos de oxígeno, récord de muertos y falta de cámaras frigoríficas para guardar los cadáveres, el gobernador del estado de Amazonas, Wilson Lima, decretó el jueves el toque de queda entre las 19 y las 6 en la mayor ciudad de la selva amazónica.

Las Fuerzas Armadas enviaron 356 cilindros de oxígeno en la noche, pero la logística no alcanzó a suplir la situación de emergencia para los enfermos de coronavirus Covid-19.

“El hospital quedó cuatro horas sin oxígeno: tuvieron que llamar a médicos residentes y estudiantes del último año para hacer ventilación manual en los pacientes. Es como estar en una guerra y no tener armas para luchar. Se nos mueren los pacientes en nuestra cara”, contó un médico que no quiso ser identificado a la Agencia Estado.

You may also like
Corrientes: los plus de junio para estatales arrancará miércoles
Desde mañana habilitan turnos de vacunación a mayores de 40 años
El Ministro de Salud habló del inconveniente con el oxígeno y aclaró que “no hubo consecuencias directas en los pacientes”
San Cosme: el CAP acercó servicios médicos a los parajes

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: