Home > Sociedad > Viajar con mascotas: qué hay que tener en cuenta

Viajar con mascotas: qué hay que tener en cuenta

Si querés que la experiencia sea agradable para ambos, es necesario resolver algunas cuestiones.
Viajar con mascotas: qué hay que tener en cuenta

Decidiste tomarte un descanso después de un año para el olvido. Ya tenés todo listo: el transporte, el lugar en el que te vas a hospedar, lo que vas a hacer y la ropa que te vas a llevar. Pero hay un aspecto que debés resolver: qué hacer con tu mascota.

Una buena opción es llevarlo con vos a fin de que sea una experiencia agradable tanto para vos como para el animal y que disfruten al máximo del destino al que vas a ir. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta algunas cuestiones.

Es fundamental que chequees que el lugar al que vas acepten mascotas y si tienen algún requerimiento para la aceptación de ellas. Es aconsejable que tenga todas las vacunas y desparasitaciones al día y que siempre lleve una chapita identificatoria para que pueden reconocerlo en el caso de que se pierda. Recordá pasearlo con su collar y no dejarlo suelto.

Si tu perro nunca viajó en auto, o no está habituado a hacerlo, sería recomendable que días antes los lleves a dar unas vueltas, e ir probando de viajes cortos a trayectos más largos para ir acostumbrándolo. La clave es lograr que asocie el viaje en auto con un lugar agradable para él.

Previo a subirlo al coche, es mejor que lo lleves a caminar un rato para que pueda gastar energías y esté más tranquilo durante el recorrido. Es conveniente no alimentarlos por lo menos tres horas antes de que se suba al vehículo.

No lo dejes suelto dentro del auto. Podría distraer al conductor o en caso de que haya un accidente, lastimarse y provocar daños al resto de los pasajeros. Por eso, puede usarse un arnés o una caja transportadora, dependiendo del tamaño y temperamento del animal.

Una buena opción es hacer paradas durante el trayecto para que pueda moverse, hacer sus necesidades y mantenerlo hidratado.

No te olvides de llevarle su comida, ya que un cambio de alimentación puede ocasionarle malestares digestivos.

Si no pudieras llevar con vos al animal, una opción son las guarderías. Hay muchas opciones pero es fundamental ver referencias y chequear que tenga espacios amplios, con buenas condiciones de limpieza y caniles cómodos, y que el personal que trabaje allí trate a los animales con cariño y respeto para que tu mascota no sufra tu ausencia y vos puedas disfrutar hasta que llegue el momento del reencuentro.

La otra opción es dejarlo al cuidado de un familiar, o conocido de confianza que le pueda dar de comer, lo pasee y le haga compañía. En ese caso, es importante dejar anotado la cantidad de alimento que debe consumir, los horarios de sus actividades para no alterar demasiado su cotidianeidad y el contacto de su veterinario por cualquier inconveniente.

You may also like
San Cosme: “Tras el shock mi hija pudo reconocer a su abusador”
San Cosme: intentó quitarse la vida tras ser denunciado por abuso sexual
Pese a la Conciliación Obligatoria, UTA Corrientes confirmó que iniciará el paro de colectivos
Itatí: Valdés firmó financiamiento para la construcción del Paseo Costero

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: