Home > Sociedad > Cuántas vacunas contra el coronavirus ya fueron aplicadas en Corrientes

Cuántas vacunas contra el coronavirus ya fueron aplicadas en Corrientes

El gobernador dio detalles de la cantidad de dosis que fueron suministradas al personal de salud.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló la provincia continúa con su plan de vacunación y que “existe la promesa del gobierno nacional de un inminente envío de la segunda dosis de la Sputnik V”.

En este sentido, el Gobernador señaló que ya son 2.500 las personas inoculadas con la Sputnik V en Corrientes, agregando que la provincia cuenta “con un stock de 4.200 vacunas que se siguen aplicando entre el personal de salud”.

Continuando, ante los rumores de que no llegarían suficientes dosis de vacunas para una segunda aplicación, el gobernador señaló que “no se puede comprar porque no existen, lo que se hace es adquirirlas para recibirlas a mayo o julio, cuando la verdad es que las necesitamos ahora”.


De todas maneras, Valdés aportó optimismo al aclarar que Nación adquirió 20 millones de dosis y se encuentra negociando más, sumado a que en el país se está fabricando parte de la vacuna de Astrazeneca.

“La buena noticia es que compramos suero equino, unas 100 dosis. Esto es una ayuda, reduce la mortalidad de Covid en personas intubadas con una gran eficacia”, agregó.

El titular del Ejecutivo anunció que el plan de vacunación en la provincia se reforzará a partir de mediados de este mes y que en febrero habrá más dosis y “estaremos en otra fase de vacunación”, recordando que Corrientes tiene la infraestructura necesaria para distribuir la medicina sin inconvenientes ni riesgo de perder la cadena de frio.


“Nuestra meta es llegar a marzo con la menor cantidad de contagiados y la mayor cantidad de vacunados posible, justo para el inicio del ciclo lectivo”, afirmó el mandatario, para lo cual señaló como fundamental la responsabilidad de la población, sobre todo de los más jóvenes: “A ellos tal vez el virus no los golpee tan fuerte, pero en otras personas tiene consecuencias muy serias, debemos ser inteligentes y solidarios”.

You may also like
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer
Corrientes detectó los dos primeros casos de la variante Delta: en Santo Tomé y Capital
Más renuncias a disposición del Presidente Alberto Fernández: son 12 los funcionarios del gabinete
ECO+Vamos Corrientes sacó más del 60 por ciento de los votos: “Vamos a poner el alma para defender a los correntinos”

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: