Home > proviciales > Coronavirus: Personal del Ministerio de Salud visitaron dos localidades por el aumento de casos

Coronavirus: Personal del Ministerio de Salud visitaron dos localidades por el aumento de casos

Junto a los equipos locales se estudian los contactos, se realizan hisopados y se revisan los circuitos de los protocolos establecidos. Estas tareas son fundamentales para cortar la cadena de contagios.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con las investigaciones epidemiológicas en las localidades en el interior de la provincia. El objetivo de esta tarea es evitar la propagación del virus.

La directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, detalló: “Este miércoles llegamos a Pueblo Libertador, donde estamos trabajando con el Comité de Crisis y junto al equipo local más el hospital de Esquina. Mantuvimos reuniones y luego salimos a terreno realizando hisopados y estamos siguiendo la trazabilidad para cortar la cadena de contagios”.

“Con otro equipo estamos en Paso de los Libres, donde continuamos con las tareas en el marco de la investigación epidemiológica. También realizamos hisopados, disponemos los aislamientos preventivos, revisamos protocolos y circuitos”, precisó la funcionaria.

Para finalizar, manifestó que “en todas las localidades de la provincia donde se detectan los casos trabajamos de manera articulada con los agentes locales de los hospitales y municipios, y en aquellos lugares que se mantienen sin contagios estamos comunicados permanentemente también acompañándolos”.

You may also like
Camionero murió tras despiste y vuelco en “Cuatro Bocas”
Delincuentes atacaron la base del GIR en el barrio Virgen de los Dolores para “rescatar” a un arrebatador
Gustavo Valdés: “El uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia”
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: