Home > proviciales > Canteros: “Es el compromiso y las acciones de las familias correntinas las que mantienen vivas nuestras tradiciones”

Canteros: “Es el compromiso y las acciones de las familias correntinas las que mantienen vivas nuestras tradiciones”

La familia Caballero de la Cofradía de San Baltasar recibió la visita del Vicegobernador Gustavo Canteros quién como cada año acompañó esta manifestación popular y que, este 2021 tiene una celebración particular.
Como cada 6 de enero, Corrientes se prepara con distintos eventos para homenajear al Santo Camba, y para ello se reunió con una de las familias más tradicionales del barrio Camba Cuá, que se encarga de la organización de los festejos.


“Sin ellas esta festividad no sería posible, porque la llevan adelante y abren sus puertas cada 5 y 6 de enero para saludar a su Santo. Es una fiesta que ayuda a conservar la tradición, son los custodios de nuestras raíces que en definitiva representan lo que es Corrientes” manifestó Canteros.
También recordó una de las iniciativas más exitosas que se llevaron adelante, el año pasado, a través de “El Senado También es Cultura” junto con los artistas plásticos José y Marcos Kura, con la realización del mural que honra a San Baltasar.

You may also like
Gustavo Valdés: “El uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia”
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer
Corrientes detectó los dos primeros casos de la variante Delta: en Santo Tomé y Capital
Más renuncias a disposición del Presidente Alberto Fernández: son 12 los funcionarios del gabinete

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: