Home > proviciales > Escándalo en Mercedes por los comentarios sexistas de un docente

Escándalo en Mercedes por los comentarios sexistas de un docente

Un gremio docente hizo públicas las capturas de conversaciones y publicaciones del docente, criticando los “comentarios públicos sexistas y violentos para con el género, denigrantes y peligrosos”. Es profesor de Lengua en ocho cátedras y director del Profesorado de Educación Secundaria en Mercedes.  
Repudian comentarios sexistas en redes sociales de un docente

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) manifestó en un comunicado “su más enérgico repudio a los posteos en redes sociales y comentarios públicos sexistas y violentos para con el género, denigrantes y peligrosos para la carrera docente; realizadas por el Coordinador de Carrera en Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de Mercedes, Sebastián Barbará”.

Exponen que este profesor de Lengua en 8 cátedras y Director del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, “cree tener impunidad institucional para denigrar a quienes fueron, a quienes son y a quienes serán sus alumnas mediante publicaciones sexistas que rozan el amedrentamiento y la extorsión”.

Asimismo, piden al Ministerio de Educación de la Provincia “que realice las actuaciones administrativas y judiciales pertinentes”. Agregan que “las acciones públicas de Sebastián Barbará representan un retroceso en la lucha contra todas las formas de violencia contra la mujer, dentro y fuera de las instituciones públicas”.

You may also like
Cientos de abuelos visitaron la Laguna Totora
Asesinaron de un disparo a un contratista y detuvieron a uno de los sospechosos
Camionero murió tras despiste y vuelco en “Cuatro Bocas”
Delincuentes atacaron la base del GIR en el barrio Virgen de los Dolores para “rescatar” a un arrebatador

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: