Home > Sociedad > Mercedes: No permitirán permanencia ni acampe en el predio del Gauchito

Mercedes: No permitirán permanencia ni acampe en el predio del Gauchito

El subjefe de la Policía de la Provincia de Corrientes, Comisario Eduardo Acevedo remarcó en cuanto a las festividades del Gauchito Gil, que se desarrollan tradicionalmente cada 8 de enero que, si bien se realizará una breve ceremonia en la jornada,  “no estará permitido el acampe, concentración de personas ni la permanencia en el predio de Cruz Gil y alrededores, dado el contexto de pandemia“. Para ello se desplegará un importante operativo en el que estarán afectados alrededor de 120 efectivos.
No permitirán permanencia ni acampe en el predio del Gauchito

“Sabemos de la devoción del Gauchito Gil y que algunas personas van a intentar de todos modos llegar hasta el santuario por eso hemos establecido un operativo de seguridad para la zona que va a estar a cargo del Comisario General, Fausto Domínguez, Director de Coordinación Interior junto con las Unidades Regionales que involucra la zona y también las intendencias municipales sobre lo que es el corredor de las Rutas 14, 119 y 123, para evitar de que estas personas se acerquen al santuario y se concentren en el lugar”, detalló en contacto con radio Sudamericana respecto al operativo de seguridad previsto por la Policía de la Provincia de Corrientes para este 8 de enero, fecha en la que se celebrará el 143 aniversario de la muerte del Gauchito Gil.

Se va a realizar una breve ceremonia en proximidad al santuario, pero no estará permitido el acampe, concentración de personas ni la permanencia en el lugar”, continuó.

“Las personas que pretendan ingresar a la provincia de corrientes con destinos al gaucho gil no podrán hacerlo. Quienes tengan permiso podrán entrar a la provincia pero no dirigirse al santuario Cruz Gil”, enfatizó.

Y remarcó en cuanto al personal que se dispondrá para el operativo de control, “año a año para las festividades del Gaucho Gil, sobre la Ruta 123, disponemos de unos 120 efectivos que estarán distribuidos en distintos controles a lo largo del corredor. Habrá 70 efectivos en cada control y 30 uniformados en la zona del santuario, como todos saben por la situación de pandemia no puede haber aglomeración de personas”.

You may also like
Cardozo: “La capacidad humana y la tecnología, destacan al Hospital de Campaña”
Horror en Brasil: un joven entró a un jardín de infantes y mató a cuchillazos a tres bebés y a dos mujeres
Donación de órganos: “11 personas podrán cambiar su vida gracias al trasplante”
Arribó un vuelo con 765.545 mil dosis de la Sputnik V desde Moscú

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: