Home > Policiales > Hallaron un cadáver mutilado flotando en el Río Paraná

Hallaron un cadáver mutilado flotando en el Río Paraná

Ocurrió este domingo por la tarde en Rosario. En los últimos días también fueron encontrados restos humanos en distintos contenedores de basura. Por el momento los investigadores no tienen indicios de que ambos hechos estén relacionados
Responsive image

Un cadáver mutilado fue hallado este domingo flotando frente a la costa central del río Paraná, en Rosario, y ya son tres los cuerpos encontrados en similares características en esa ciudad en las últimas semanas.

Un grupo de pescadores observaron ayer al mediodía el torso y una pierna flotando en la zona del Parque España y avisaron a los efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

“Los restos hallados tendrían en el agua al menos un mes, lo cual habría provocado un avanzado estado de descomposición”, informaron los médicos forenses. Además, detallaron que, por el momento, no estaría relacionado con los restos humanos encontrados la semana pasada debido a que “los primeros exámenes arrojan que no presenta signos de violencia externa como herida de arma blanca o disparos de arma de fuego”.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Valeria Piazza Iglesias, ordenó el relevamiento de la zona del hallazgo.

Estos últimos restos se suman a los fragmentos humanos encontrados el último martes correspondientes a dos hombres. Esos hallazgos se produjeron en volquetes de residuos en el barrio Saladillo -en el extremo sudeste de Rosario- y en la costa del arroyo Saladillo, en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Todo comenzó el martes pasado cuando un indigente que revolvía la basura de un contenedor de la calle Lituania al 5600 en el barrio Saladillo se encontró con una escena macabra: dos cabezas y dos brazos dentro de una bolsa de consorcio, envueltas en film, en tres paquetes distintos.

Así el indigente alertó a una vecina, que realizó un llamado al 911. Poco después, el Gabinete Criminalístico se presentó en la escena para relevar la escena con Patricio Saldutti, fiscal del caso.

“Las víctimas tendrían entre 30 y 40 años de edad. Médicos legistas estiman que los fallecimientos serían recientes por la rigidez de los brazos, entre 12 y 24 horas atrás. Los cortes serían bastante prolijos”, aseguró Saldutti antes del mediodía de ayer: “Los restos estaban en la parte superior del contenedor. Se relevaron más contenedores en la zona”.

Los hallazgos continuaron esa tarde: otra pierna, otro brazo, un torso humano en la vera del arroyo Saladillo, todos envueltos en film.

Los fragmentos fueron trasladados al Instituto Médico Legal de Rosario para ser inspeccionados por un forense sobre una camilla de autopsia. “Evidentemente, un hecho improvisado no es. Sí es todo muy prolijo, los cortes y el empaquetamiento”, afirmó Saldutti.

Finalmente, mediante pericias de dactiloscopia, se identificó a los restos hallados como pertenecientes a Jorge David Giménez, de 31 años y Víctor Martin Baralis de 44. Ambos se conocían entre sí y ambos tenían antecedentes por robos menores, según confirmaron fuentes con acceso al expediente a Infobae.

Ante esto, la Justicia rosarina intenta determinar si fueron víctimas de una venganza narco y analiza un audio que un preso en una causa por tráfico de drogas le envió a su cuñado. En el registro, el preso habla de usar una motosierra contra sus víctimas y resalta: “Fijate cómo los voy a cortar en pedazos”.

Tras la identificación de los cuerpos, una fuente con acceso al expediente aseguró que “las víctimas y el preso que se investiga se conocían, andaban juntos y se frecuentaban” y agregó que “se libraron actuaciones para conocer el origen de esa relación entre ambos y las posibles vinculaciones con organizaciones delictivas”.

Es de destacar que una de esas pistas que evalúa el fiscal del caso, Patricio Saldutti, es un audio que se difundió en una audiencia imputativa realizada al jefe de la banda “Los Gorditos”, un joven que está preso llamado Brandon Bay, sus hermanas Aldana y Flavia y otros dos miembros del grupo, Claudio Gustavo Ríos y Sebastián Eduardo Aguirre.

El audio fue captado el 8 de octubre pasado en una causa en la que se investiga a la banda por extorsiones y amenazas, por las que recibieron 200.000 pesos en efectivo de una víctima, a la que luego le reclamaron 400.000.

Allí, Bay le dice a Aguirre: “Escúchame de paso van a buscar el tornado y de paso matamos a un par de zombies, me voy a llevar a uno”, a lo que su interlocutor le responde: “Y, uno hay que llevarse cuñado”. En la escucha, Bay agrega: “No, uno me voy a llevar…te mando un video con una motosierra, fíjate como lo voy a cortar en pedazos bien a lo mexicano, le voy a dar”.

You may also like
Camionero murió tras despiste y vuelco en “Cuatro Bocas”
Delincuentes atacaron la base del GIR en el barrio Virgen de los Dolores para “rescatar” a un arrebatador
Gustavo Valdés: “El uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia”
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: